MACARRONES CON FRUTOS DEL MAR Y NATA ROSA

 


















No es que no esté cocinando, sigo en "Mi cocina", pero he de reconocer que tengo un poco abandonado el subir las recetas pendientes y lo que es peor aún, no dejar ningún comentario en las visitas que realizo a otros admirados fogones que suelo visitar cada dia.

Hay dias que no apetece escribir, que no puedes transmitir una receta con la ilusión con que la has preparado, y dejar escuetos y cumplidos comentarios, no es mi estilo, así que ando un poco retirada de éste cometido que realizo por placer y no por obligación.
Esta será la segunda Navidad que esté por "Mi cocina" virtual y he de comentar que procuro pasar éstos días en el mundo gastronómico como si fuesen dias normales, cualquier dia del año.
 

Reconozco que hace bastante tiempo que dejaron de gustarme éstas fechas en las que nos obligamos (o nos obligan) a ser mejores, a querernos más, a felicitar por cosas en las que igual no creemos, a envidiarnos disimuladamente, a regalar por obligación o por que nos regalan, a comer glotonamente, a comer manjares que por lo visto no se comen el resto del año acompañados por personas que igual no agradan, a gastar en demasía, a derrochar en una palabra, a escuchar por todas partes villancicos o canciones recordándonos a los que no pueden o no quieren volver a casa como el turrón.
 

Respeto enormemente estas fechas para la gran mayoria tan especiales y bonitas, sobre todo para los niños; pero no hay que olvidar a los que no pueden disfrutarla, que sufren, están enfermos, o sin compañía y a los que últimamente no pueden llegar a final de mes, y sobre todo a los seres queridos que no están con nosotros; por todo ello mis platos seguirán siendo en éstos dias que se avecinan normales, sencillos y sin alardes a fiestas especiales.

Quiero que en "Mi cocina" sea festivo todo el año, desde ella deseo a todos los que me visitais y me dedicais unos minutos todo lo mejor, mis más sinceros deseos de armonía, tranquilidad y felicidad cada dia de nuestra vida, que cada comida sea una fiesta aunque se deguste unas patatas fritas con huevos.

Por lo tanto sigo con mis platos caseros y en ésta ocasión unos macarrones riquisimos y fáciles de preparar, os indico como:


En una cacerola con agua cocer los mejillones, espumerear y una vez abiertos retirarlos del fuego, reservar la carne y colar el caldo.

Pelar los langostinos y dorarlos en una sarten con un chorreón de aceite de oliva, apartar del fuego y reservar.

Cocer huevos de codorniz ( o si prefieren de gallina), pelarlos y reservarlos.

En el agua de cocer los mejillones, poner a cocer los macarrones salándolos al gusto y siguiendo las instrucciones del fabricante, a media cocción añadir un puñadito de chicharos (guisantes).

Una vez al dente escurrir y echarlos en la sartén con los langostinos.

Agregar dos o tres cucharadas soperas de tomate frito y un bote de nata (uso President especial para cocinar no espesa).

Llevar a ebullicion la nata mezclándola bien con el tomate frito, los macarrones y los guisantes.

Al emplatar agregar palitos de surimi cortado en trozos, melva en trozos medianos, los mejillones, los huevos de codorniz, un poquito de pimienta rosa recién molida, remover todo el conjunto y
servir caliente.


¡¡ Buen provecho !!

9 comentarios

  1. Hola Carmen...
    Preciosamente yo hoy he hecho macarrones para comer...jajaja

    Pero los mios mas encillitos, que mi pareja hacia dias que me pedia macarrones con chorizo y hoy me he decidido a darlke el capricho (la verdad que a mi no me gustan nada) y mira que me gustan los macarrones y también el chorizo...pero mira una que es rara..jajaja

    Me encanta tus macarrones y el toque de los huevos me llama la atención, eso si, yo los partiré por la mitad aunque sean de codorniz cuando la haga.

    Besetes!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricossss, cambio plato por dos profiteroles, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu receta, la pasta me encanta, pero lo que mas me gusta es tu comentario sobre la Navidad, estoy contigo de la A a la Z, pero bueno, esto ya sabemos que es así... Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de pastas, pero esto tiene una pinta estupenda, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm seguro que estaban de muete lenta no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón hay en tus palabras sobre la Navidad, sobre todo cuando ya faltan seres queridos a nuestra mesa, pero cuando hay niños hay que dejarse arrastrar un poco por esa ilusión.
    En tu cocina es fiesta cada día con esos manjares que cocinas, ya nos tienes acostumbradas a buenas comidas como estos macarrones de hoy, sencillos, pero sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, sencilla y muy resultona. A mí me pasa un poco como a tí, las fiestas navideñas me dan un poco igual, disfruto con la familia pero tambien puedo hacerlo durante todo el año. Son unas fechas que nos invade la "locura" del consumismo y nos olvidamos que hay más meses en el año....
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, como todas las que preparas Carmen. Sencilla, ràpida y sabrosona, a ver quien le dice que no si lo tiene todo.
    Me ocurre como a ti, las Navidades me resbalan un poco, por no decir del todo. Pero bueno, al resto de la familia si les gusta y entonces ya sabes.

    un beso guapetona :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.