viernes, 25 de febrero de 2011

DISCOS DE "DOLORS" RELLENOS DE ATUN Y MARISCOS

En este mes de Febrero hace dos años de un hecho que dió pie a que hoy en dia exista éste blog "Mi cocina" y que me adentre en éstas carreteras virtuales con destinos a otras cocinas, compartiendo la pasión por la gastronomia, por primera vez en mi vida escribí en un foro, de cocina por supuesto, después de bastante tiempo leyendo las recetas, consultas e inquietudes.
Nunca he sido partidaria de comunicarme por internet con desconocidos, de hecho sigo manteniendo mi intimidad en la red, aunque he de reconocer que no con todo el mundo.

Fue en facilisimo.com, en el que entraba por motivos profesionales totalmente ajenos a los fogones.

Poco a poco, contestaba preguntas, daba recetas cuando las pedía, hasta que me lancé y subí las recetas más tipicas de Málaga, las de mi madre y mi abuela.

Alli coincidía ya cada dia con personas con la misma inquietud por enseñar lo que cocinaban, con el tiempo personas que he ido conociendo escribiéndo cada día, a la mayoría quienes ya tenían un blog nos animaban a crearnos el nuestro y hoy en dia de alli, de facilisimo, hemos encontrado amistad y aprendido a tener nuestro propio blog.

Nombres que no puedo, ni quiero olvidar, nicks de personas encantadoras, que aún y a pesar de ya no escribir en dicho foro, nos visitamos y nos seguimos escribiendo a diario; espero no olvidar a los más queridos y me gustaría conseguir que cada uno de ellos escribiera en este post, que en definitiva es un homenaje para tod@s:

Naninoni, Anadeabril, Yayalola, Leoletta, Angels y Lobezno, Blinky, Mambalina, Mar, Manresa, Caesar, Laube, Ermenda, Damilena, Virgitana, Mara, Tafmai, Marineus, Augusto, Luciernaga, Valdemosa, Bruji y Juanillo, Mamaluise, Madri, Blinky, Chilvi y su bebé, Alquimia, Estefania, Dolors
......

Y hablando de Dolors, http://blogdecuina.blogspot.com , para mi todo un referente bloguero a la que admiro y que en buena medida fue y es para mi un camino a seguir dentro del mundo de la gastronomia, ¿quién del foro no ha preparado sus famosos discos? ¡¡ Qué levante la mano !!

Yo lo acabo de hacer en homenaje, no solo a ella, sino a tod@s mis amig@s virtuales de facilisimo.


Gracias por vuestros cariñosos comentarios, vuestras palabras, vuestro apoyo y amistad virtual durante todos estos meses.

Suelo hacer empanadillas en "Mi cocina", que por cierto uso la marca La Cocinera (las grandes), y en ésta ocasión con un relleno un tanto oriental y al cerrarlas, pensé éste es el momento: Los discos de Dolors.

¿Como los he preparado?


En una sarten con un chorreoncito de aceite de sésamo (en su defecto pueden poner de oliva), pochar a fuego lento un diente de ajo y una cebollita fresca muy picaditos.

Agregar champiñones y langostinos (pelados) cortados en trozos muy pequeños, remover durante unos minutos y reservar.
En un bol poner atun (escurrir bien el aceite), la fritada de champiñones y langostinos (escurriendo el aceite), mejillones en lata al natural muy picaditos y dos o tres trozos de surimi (palitos de cangrejo) igualmente cortado en trozos lo más pequeño posible.
Remover y agregar un chorrito de soja, un huevo y dos o tres cucharadas soperas de maizena.
Mezclar hasta conseguir una masa espesita.
Poner una porción en una de las empanadillas, colocar otra encima cerrando los bordes con un tenedor.

Pintar con huevo batido y meter en el horno a 180º C, hasta que se doren.
¡¡ Riquisimas!!
Si apetece, pueden rellenar de una en una y freir en abundante aceite bien caliente.


Buen fin de semana y disfruten el dia de Andalucia (28 de Febrero).

10 comentarios:

  1. Soy la primensssssss!!!! xD, la verdad que...que puedo decir que no hayas dicho tu ya!, desde que cambiaron el mecanismo yo me hago un cierto lío...pero fue uno de los foros de mis comienzos, tuvimos muy buenos momentos, y los concursos que tan bien nos iban..para conocer y descubrir recetas que nos daban ideas día a día. La gente tan maja y agradecida, esos comentarios tan esperados día a día, elogios que a todos nos gustan, he conocido a tanta gente maja que me ha enseñado tanto....un fuerte abrazo a tod@s estén donde quiera que estén....aunque espero que estén en sus cocinas cocinando recuerdos.

    Lamam

    ResponderEliminar
  2. carmen guapa lso ojos me hacen chirivitas que bonito y que bien te han quedado
    muchas gracias por tus palabras y que sepas que yo te llevo enmi corazon tambien

    ResponderEliminar
  3. Un relleno muy bueno, yo también usa esa marca de obleas, aunque nunca las he hecho en esa forma, te han quedado muy bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Así en redondo deben de quedar muy bien. El relleno me ha gustado mucho.
    A probarlo se ha dicho.
    En horno, no tendran tantas calorias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    que rica cena, igual hoy yo las hago, precisamente esta mañana he comprado un par de paquetes....


    cuidate mucho, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por nombrarme ,al igual que a mi marido,,ahora no entramos mucho por el foro,pero sin duda la gente que vale la pena se lleva siempre en el corazón. un biko Carm

    ResponderEliminar
  7. Todavia me acuerdo de aquellas primeras recetas que tímidamente ponias en el foro, como las "tortillitas de camarones"una de las primeras que puse en mi recien estrenado blog y orgullosa te enseñé la foto,...Ya han pasado 2 años..Que suerte tuve de entrar en facilisimo y conocer a gente tan maravillosa como TU !!.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que forma tan divertida de hacer unas empanadillas ...me gustan mucho ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Ayy Carmen rosa, los lazos de afecto y de cariño que se hacen a través de una pantalla y un teclado no pueden describirse, y uno no se lo cree hasta que le pasa, no es verdad?
    He tenido la suerte de conocerte (y a todas las que nombras, algunas en persona) y la conclusión a la que una llega es que son todas maravillosas personas y se crean unos lazos especiales que nunca yo al menos hubiera imaginado.
    Te agradezco de corazón las palabras que me dedicas, y aunque sea en la distancia te doy un abrazo muy fuerte.

    Por cierto, riquísimos los discos :-)

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos estos discos Carmen Rosa!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...