jueves, 31 de marzo de 2011

POLLO AL LIMON

No puedo terminar el mes de Marzo sin subir una receta a “Mi cocina” virtual, en mi ánimo está el ir subiendo el máximo de recetas clásicas de mi familia, de mi madre que en definitiva es de quién aprendí a cocinar; su cocina era tradicional, muy malagueña, muy de nuestra tierra, sencilla, humilde, hecha con cariño, sana, rica y contundente.

Quizás por ello en mi blog pueden encontrar al dia de hoy unas 170 entradas de platos populares y tipicos malagueños, con el toque personal de mi querida madre (cada maestrillo, tiene su librillo), aunque me quedan muchas, muchas por realizar.

Pero en ésta ocasión propongo una receta con aires orientales, chinos, que tanto gusta en “Mi cocina” y como siempre digo, la cocina es experimentar y pura química lo he preparado siguiendo estos pasos:

Trocear pechuga de pollo.

Poner los trozos de pechuga en un recipiente añadiéndo una cucharada de jengibre en polvo, un vasito de vino blanco de jerez seco y salar.

Dejarlo macerar en el frigo unas dos horas aproximadamente.


Echar en una cacerolita un vaso de caldo (del puchero o de pollo), el zumo de un limón y dos cucharadas de azúcar morena.

Llevar a ebullición.

Diluir una cucharada de maizena en un poco de agua fria y añadirla a la cacerola, remover y reservar la salsa.
En una sartén con tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de sésamo (en su defecto aceite de oliva o de girasol) freir el pollo, salándolo previamente al gusto, sin que se llegue a quemar. Retirar el aceite.

Agregar dos o tres cucharadas soperas de la salsa y remover a fin de que el pollo se impregne por todas partes, pasado un ratito añadir el resto de la salsa cuidando de que no espese demasiado.

Al emplatar, adornar con rodajitas de limón.

Acompar con arroz cocido Thai o mejor aún un arroz tres delicias (pueden encontrar la receta en el buscador de mi blog).

¡¡ Buen provecho ¡!

8 comentarios:

  1. Las recetas con ese toque me encantan,.. tengo una botella de aceite de sésamo que entre otras cosas va a cocinar este pollo !!!

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bueno este pollo con un toque oriental!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese toque de jengigre, ideal
    Muy buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. I love lemon chicken - it sounds delicious.

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que probar este pollo, tiene que tener un aroma delicioso con ese toque de jengibre.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que es una receta que tengo pendiente, porque aunque he intentado algún pollo al limón, no ha sido con toque oriental. Y a Marc le chifla el pollo al limón. Me quedo con esta receta, que quiero intentarla.
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. El pollo al limón cada una lo preparamos a nuestra manera. El tuyo, con este toque oriental me parece perfecto. Y además acompañado con arroz, es un plato perfecto para cualquier ocasión!

    ResponderEliminar
  8. Muy rica recetilla y fácil de preparar...por cierto yo tengo el mismo plato jajaja
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...