martes, 9 de octubre de 2012

ENSALADA TIBIA DE MACARRONES CON MELVA Y MARISCOS



¿Si les digo que tengo más de seis recetas de pasta por subir al blog me creerán? Las voy dejando, las voy dejando....y algún día tendré que hacer la semana italiana de "Mi cocina". 

La pasta en sí no es algo que realmente tenga mucha influencia en "Mi cocina", para ser sincera, aquel “boom” de la gastronomía italiana que fue furor a partir de principio de los años 70, no hizo mucha mella en mi gastronomia habitual y diaria, aunque sobre todo por darles gusto a mis hijos en gran medida, tuve que sucumbir a ella y como era de esperar, me cautivó, por lo que ya no puede faltar para  preparar multiples y diferentes recetas de pasta.

La cocina italiana quedó en mi memoria la disfruté cuando visité la maravillosa ciudad de Roma, donde volver atrás en el tiempo más de 20 siglos es algo increíble, una experiencia única.    Fue fácil para mi poder  imaginar los espectáculos de fieras y las batallas de gladiadores en el Coliseum, bajar a las catacumbas, subir a lo más alto de la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano, tirar las monedas en la Fontana de Trevi,  visitar el Foro Romano donde pasear por las calles en las que anduvo Julio César, tomar un capuccino en Trastevere ese barrio de aire bohemio y tranquilo… fue allí donde pudimos experimentar el comer pizza en los típicos establecimientos de “pizza al corte” (pizza a taglio), donde se elige el tipo de pizza y la porción deseada.
Aunque encontrarán recetas con reminiscencias italianas en el blog, las encontrarán en el apartado de pizzas y pastas, no me he atrevido a abrir un apartado de “recetas italianas”.
En la entrada de hoy, les invito a degustar una receta de macarrones muy marinero.

¿Cómo lo preparo?

Ingredientes para dos personas: Macarrones,  medio kilo de mejillones, una docena de langostinos, dos huevos, una lata de melva, anchoas, un limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida. 

Los pasos a seguir:

Cocer los macarrones en agua salándola al gusto, con un chorreoncito de aceite de oliva, siguiendo las instrucciones del fabricante (uso siempre de la marca Gallo, al huevo), hasta que estén al “dente”.
Cocer los huevos.
Mientras cuecen los huevos y los macarrones, preparar los mejillones y los langostinos:
Limpiar los mejillones, cocerlos en agua con sal.  Una vez fríos, desechar las conchas y reservar la carne.
En una cacerolita con agua previamente salada cocer los langostinos, pelarlos y reservarlos igualmente.
Escurrir
Escurrir los macarrones, añadir los mejillones, los langostinos y la melva, escurriendo su aceite de conserva en los macarrones), echar el zumo de limón y remover todo el conjunto.
Colocar los huevos cortados en partes, las anchoas, moler la pimienta y regar con aceite de oliva virgen extra (uso actualmente de Riogordo, malagueño).

En éste viaje nos acompañaron un encantador matrimonio, Lourdes y Paco.    Era el año 1995.  El trabajaba con nosotros…..entró en la empresa como administrativo, llegó a ser delegado de Sevilla y Huelva zona; siempre procuré incentivar profesionalmente a quienes trabajaban conmigo.     Con el tiempo nos hemos vuelto a reencontrar a través de internet, quizás sin darse cuenta, viendo “Mi cocina”, se animó a tener su blog, a entrar en éste mundillo de blogueros cocineros.
Si no lo han visitado desde aquí, les invito a visitar su huerta, su cocina, con mucho sabor a mar…PINCHEN AQUI  una cocina también muy malagueña  

Con esta entrada quiero recordar a todos aquellos compañer@s que supieron y tuvieron la paciencia de trabajar conmigo, a quienes me trataron no solo como "jefa" sino tambien como persona y amiga, algunos de ell@s durante más de 30 años. 

9 comentarios:

  1. "Melva" mucho esa ensalada que has hecho, que como siempre, la has bordado.
    La pinta es fantástica y el resultado...no hay más que verlo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Fue un viaje inolvidable, como otros tantos que hicimos y tengo buenísimos recuerdos. Ha sido mi etapa profesional donde más he aprendido y madurado. Gracias por la dedicatoria, y gracias a ti por animarme y ayudarme con el blog. Gracias también de parte de Lourdes. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas lo que me ha gustado.
    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Carmen Rosa esto no hay quien lo soporte ver esta foto y no poder comer.

    ResponderEliminar
  5. esta ensalada tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  6. No hay ingrediente al que tenga que ponerle algún "pero" Carmen Rosa. Para mi gusto, todo un acierto de ensalada.

    biquiños reina

    ResponderEliminar
  7. Estos platos de pasta un tanto marineros me encantan. No te olvides de ir subiendo más recetas de pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...