lunes, 31 de marzo de 2014

MI COCINA "CUMPLE" CINCO AÑOS.



Pasen, pasen una vez más a Mi cocina...
Dicen que  “El arte sólo es arte cuando lo compartes con el mundo” y no es que me considere una artista, válgame Dios…ni quiero pecar de prepotente, sólo utilizo la frase para dar pie a ésta entrada de hoy, en la que quiero dejar constancia, de que éste blog, lo único que pretende es “compartir”…..por ello, en cada entrada les invito a pasar a “Mi cocina”
Cuando a finales de un mes de Marzo, hace ya CINCO años, mi marido me ayudó a hacer realidad un deseo, algo que para mí era un sueño casi inalcanzable, lejano y por muchos motivos (entre otros, falta de tiempo) difíciles de llevar a cabo, jamás pude imaginar que éste “diario” (Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log, 'log' en inglés = diario), llegase a éste punto en el que me encuentro hoy por hoy.

Seis intensos años escribiendo, publicando éste blog de recetas que más que un blog, realmente se fue convirtiendo con el paso del tiempo en un diario de mi propia vida narrada a ratos; compartiendo con ilusión y al principio con mucha indecisión y timidez no sólo lo que se cuecen en mis fogones.   

Con miedo escénico, con un gran sentido de la intimidad, hasta el extremo de que durante todos estos años han sido mis amigos los delfines quienes han dado la imagen por mí en la red e incluso usando como pseudónimo el nombre de mi abuela, en honor a ella, Maria del Carmen Rosa.

Un trabajo hecho con ahínco, perseverancia e ilusión, donde también ha habido momentos que he llegado casi a punto de tirar la toalla; pero que en gran medida me ha aportado satisfacciones y alegrías, entre ellas conocer gente maravillosa y aprender.  
Un blogger no solo escribe de lo que sabe, sino de lo que aprende.

Cinco años, más de 1.115 entradas que se dicen pronto….unas 2.500 visitas diarias,  sobrepasando con creces la friolera cifra de un millón quinientas veinticinco mil visitas…

Hoy ésta historia no va acompañada con receta alguna, sencilla y simplemente quiero dar las gracias desde Mi cocina, no sólo a mi familia, a mis amigos y a toda aquella persona que anónimamente la visita; gracias por el apoyo, por los comentarios (más de 15.000 comentarios en el blog), por entrar en ella; motivos más que suficientes para seguir escribiendo e intentando aprender cada día un poquito más.  

Aún no me puedo creer como ha ido creciendo, echo la vista atrás y recuerdo la ilusión de ver como crecía el número de seguidores, las primeras visitas, los primeros comentarios; la ilusión de comprobar que hay personas que acuden a Mi cocina para realizar una comida, para buscar una receta, la ilusión y al mismo tiempo la “vergüenza” o como decimos los malagueños “el apuro” cuando me reconocen personas que ni tan siquiera conozco personalmente.


Y la ilusión de descubrir que puedo escribir y compartir, historias, vivencias y recetas con personas que tienen la inquietud y el gusto por la gastronomía.

Una experiencia realmente maravillosa que debo agradecer una vez más en éste sexto cumpleaños de mi blog, de Mi cocina….que es “Vuestra cocina”.
Una cocina ante todo muy malagueña.   Y es que ser malagueña es sentirme unida a mis antepasados, a sus valores, a sus costumbres, a los olores y sabores,  es sentir nostalgia de su luz, de la mar, de sus costas, de las sierras y los campos; es sentirme orgullosa de cada palmo caminado y por caminar, de haber recorrido, vivido y aprendido a ser quien soy;  me gusta proclamar la belleza y la riqueza de mi tierra cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo e intentar hacer sentir al que no conoce nuestras raíces el impulso de conocerla.

Aunque sin dejar atrás mi experiencia y mi gusto personal por la gastronomía de otros países, mayormente orientales, con los que a lo largo de mi vida me he sentido muy unida.

Muchas gracias a todos, a los que venís hasta Mi cocina virtual, a quienes me seguís por las redes sociales, a los que me animan a continuar escribiendo éste blog de cocina, a quienes dejan un comentario, y muy especialmente a mi marido...... sin Vds., sin él......
Mi cocina no sería “Mi cocina”

29 comentarios:

  1. Quiero se la primera en felicitarte Toñi. Quiero que sepas que tu y tu blog han iluminado muchos momentos muy felices de mi vida. En la intimidad, disfrutando de tus palabras, de tus recetas, de tus vivencias, de tus recuerdos, de nuestros antepasados, de nuestra Málaga bendita. No te puedes imaginar lo contenta que estoy de haberte conocido y te deseo que el éxito que te mereces no pare aquí. Ahora eres un "personaje conocido" dentro de la gastronomía malagueña aunque tu no lo quieras, y te pido que lo aproveches y no dejes pasar nada, que intentes cumplir todos tus deseos porque creo que ahora comienza la época de recoger, tras de 6 años de intenso trabajo, y con el éxito que te mereces. Se te abrirán más puertas aún y luego las estrellas se alinearán para que tus deseos se cumplan. El trabajo ya está hecho.

    Muchos besos, muchas felicidades e intenta conocer a Dani y hablarle de tu blog. No dejes pasar el momento...

    ResponderEliminar
  2. felicidades por estos 6 años, y por todas esas recetas y experiencias que nos transmites en ellas. ¡Cuánto amor, cuánto mimo y cuantos recuerdos hermosos!
    Que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos 6 años, por todas y cada una de tus recetas, por todos los momentos que le dedicas, y como no que cumpla muchos mas

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi, mi hija y yo, llevamos muy poquito tiempo con nuestro blog de cocina, y conozco tu blog desde hace muy poco tiempo.Pero hoy quería felicitarte, porque seis años son muchos con tu blog. Aunque como tú dices que en ocasiones, por las circunstancias que sean, hayas querido tirar la toalla, sigues ahí.
    A mi me gusta mucho tu blog, porque en tus entradas a veces hay un pequeño preámbulo cultural muy interesante, yo aunque soy de ciencias, me encanta la historia y tú la cuentas muy bien, además nos hablas de vivencias con tus familiares, de tus viajes,en fin... da gusto leerte.
    Muchas FELICIDADES!!! Y si tú quieres, que sean muchos años más los que estés compartiendo este blog con nosotros.
    Um beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Toñi, como no vas a cumplir años y tener esas cifras ? todo lo que escribes y compartes se ve, se nota con el cariño que lo haces, como hablas de tu tierra, de tu mar, de tus costumbres ha hecho que yo que creo haber ido 3-4 veces a Málaga casi me la conozca por tus sabores. Sabes que soy incondicional de tu Blog y que espero seguir teniendo el privilegio de seguir viniendo a "robarte" recetas y leer tus maravillosos textos. Un besito grande Toñi y lo dicho muchas felicidades, hoy también es el cumple de mi marido, así que las dos estamos de celebración. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por tu 6 años y que cumplas muchos más, acabo de conocerte hace poco, pero te deseo que sigas teniendo tantas ganas de compartir, así me darás tiempo de aprender.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades, amiga Toñi, por este magnífico Bloq que me ha entusiasmado conocer de tu mano. Tu dedicación y esmero han hecho un lugar maravilloso para todos los que amamos la cocina y sobre todo la cocina malagueña llena de recetas tan tradicionales de nuestra tierra.......Te deseo todo lo mejor y no te quepa dudas de que de ahora en adelante lo tendré siempre a mano para sorprender a mi familia y a mis invitados....... Muchisimas gracias por tu estupendo trabajo, te deseo todo lo mejor y que sigas añadiendo seguidores y amigos a esta maravilla de página.
    Tania Segura

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por estos 6 años y que sean muchos más, compartiendo tu cocina con tod@s nosotras.
    Te deseo lo mejor y que sigas con este blog tan maravilloso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades y que sean muchos ams los que compartamos juntas, besitos

    ResponderEliminar
  11. sigue asi xq este blog merece y mucho la pena. felicidades x estos 6 años.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades y muchas gracias por compartir tan buenas recetas y dejarnos entrar en tu cocina .
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy y bonita y muy practica con tanto espacio. Felicidades.

    UN beso

    ResponderEliminar
  14. Y yo decía: quién será esta Toñi??? Y es Carmen Rosa! Muchísimas felicidades, preciosa, deseo que cumplas muchísimos más!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Uooooohhh qué pasada de tiempo y de números!!!! Enhorabuena, si has llegado a ese extremo es porque te lo has currado!!! Qué cumplas muuuuuchos más!!! :)

    Un besazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades preciosa, y que sean muchos más. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias y muchisimas gracias por tan cariñosas palabras que me emocionan....Pediros perdón, ya que ayer me confundí....no son seis años, son CINCO añitos los cumplidos.....Un fuerte abrazo y reiterarme una vez más a fuerza de ser quizás pesada...es "Vuestra cocina".

    ResponderEliminar
  18. Muchas Felicidades Toñi!!!! Yo te descubrí hace mucho tiempo, y tienes una cocina muy acogedora y muy malagueña. Es una placer formar parte también contigo de las dos aventuras Pipirrana y Sabor a Málaga, y realmente te deseo lo mejor, y hoy cumples cinco años, pero que sean muchos, muchos más y yo que lo vea!!!!! Kisses apretaos y a cascoporro, que es lo menos que te mereces!!! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Felicidades y Enhorabuena!!!! tu cocina es cercana y cariñosa, leer y hacer una receta tuya es rodearte de bellos recuerdos de tu gente y de lugares. Un beso muy fuerte de Pili y mio, continua con ello que somos muchos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades, Antonia, mi niña. Casi hemos crecido juntas en nuestros blogs. Yo también cumplo añitos en breve, igual que mi blog.
    Te deseo muchos años más blogueando. Te parece?
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Toñi, muchísimas felicidades!!. En todos estos años que sepas que he aprendido cantidad de cosas de ti y que, como bien sabes, he probado platos preparados en tu cocina que han sido todo un éxito en casa. Es un gustazo venir a visitarte, el leerte, disfrutar de tus recetas y aunque solo sea de forma virtual, un verdadero placer el haberte conocido. Te deseo de todo corazón que sigas cumpliendo muchos años más, que sigas deleitándonos diariamente con este tu sabor malagueño y que podamos seguir compartiendo como lo hemos hecho hasta ahora.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades, lo que ha dado de sí esa cocina,unas recetas maravillosas que tengo el gusto de haber copiado, mas de una! y que han sido todo un acierto ,espero verte muchos años mas,besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Toñi:
    Enhorabuena por esos 5 años que han dado para tanto. Has conseguido tener un maravilloso blog, repleto de buenas recetas y preciosas experiencias. De nuevo, felicidades.
    Un saludo, Carmina.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades y que sean muchos más, espero que nos sigamos viendo en estas nuestras cocinas tan llenas de cariño, la tuya tan malagueña y tan querida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi..¿Como felicitarte? La felicidad es la nuestra por tenerte estos cinco años.Ahora en primera persona agradecerte estos años compartiendo tus recetas con los ingredientes mágicos gastronómicos y los trozos de corazón paleño,sabores ,olores y sentimientos marengos que de no haber sido por tí ,nunca más los hubiera saboreado ,olido.....Sentido sí,por que todo el mundo no puede ser de El Palo.Ser paleña y Rosilla es una etiqueta muy grande.Felicidades!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...