MENU NAVIDEÑO 2014 (SEGUNDA PARTE)



Ya que nos hemos tomado los aperitivos, se ha saboreado ése caldo o sopa si siguieron mis sugerencias en el post anterior ((Pinchando AQUI)    de aperitivos y primeros platos.... 


Vamos con el principal para la cena de Nochebuena y/o comida de Navidad. ¿les parece?


Quizás éste año me he adelantado a publicar el menú para estos, pero así, si van éste fin de semana con pensamientos de hacer las compras previas, les puedo dar ideas.


No hay más que ir por las calles, supermercados o comercios para comprobar que ya lucen los adornos propios, que los villancicos suenan a pleno volumen y que ya comenzaron las festividades.   

Y aunque hay personas a las que no les gusta la Navidad, bien por creencias religiosas, porque falta gente que añoran, porque faltan cosas que se necesitan….hay que reconocer que la Navidad, como el amor, continúa…..


Es momento de dar, dar lo mejor que tiene cada uno y rebuscar en el interior para ofrecer a los demás lo mejor que guardas en tu interior: el amor, un te quiero, una caricia, o simplemente una sonrisa……quizás sencillamente preparar una comida, con cariño…aunque sea como solía decir mi madre: “papas” fritas y huevo…..


Porque en éstas fechas, quizás es eso lo más importante, como el resto del año, como cada día de nuestras vidas, intentar ser felices y hacer felices a los que te rodean.   

En definitiva, reunirse en un entorno familiar con lo mejor que podamos cocinar sin necesidad de tirar la casa por la ventana y procurando dejar el máximo de trabajo ya realizado con suficiente antelación para disfrutar quien cocina del evento.


Les sugiero, ya que los primeros platos y la mayoría de los entrantes o aperitivos estaban repletos de pescado y sobre todo marisco, que preparen una carne.













O un asado, que en vez del clásico cordero, les recomiendo prueben el una PALETILLA DE CHIVO LECHAL MALAGUEÑO (Si no lo encuentran en su carnicería, se puede comprar via internet).

O igual, deciden seguir con otro plato de pescado, por lo que les animo a revisar PINCHANDO AQUI  las 357 entradas que contienen pescados y mariscos en Mi cocina….


 Y por fin….el postre.    No lo piensen, hagan éste delicioso PASTEL DE TURRON Y CHOCOLATE, se puede preparar con bastante antelación, está delicioso, contiene turrón por lo que es propio, muy fácil de preparar, tal y como está decorado es muy resultón y les garantizo que gustará a todo el mundo.



Mis deseos:


Que cuando estemos peor, estemos como ahora.   Que estén rodeados de seres queridos, al calor del cariño, de una chimenea, con los ojos achispados de emoción como de un buen vino, con el sonido de una melódica canción o el susurro y la calidez de una voz querida,  con mucha comida en la mesa……Y ante todo con salud y trabajo.


Por favor, sean felices, sean generosos.....

6 comentarios

  1. Chiquilla, no pongas tantas cosas ricas seguidas que no nos vamos a decidir!!! Todo delicioso, menuda propuesta!!
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  2. Qué no nos falten las ideas para poder compartir con los nuestros una buena mesa, cualquiera de estas recetas hecha con cariño sabe aún mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. vaya platazos.. va bien lo de la lluvia de ideas
    nosotras en casa decidimos el menú hace unos días :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Un menú muy completo y apetecible!!
    Un saludo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm seguro que todas estas fantasticas propuestas que nos traes estaran de muerte relentaaaaaaaa , para no variar recetas y presentaciones son de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un menú de lujo. Te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.