PASTEL DE PLATANO, CANELA Y JENGIBRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres ,
esas...¡no volverán!.....Gustavo A. Becquer 
Después de un largo día, sentada en los escalones de mi porche, miro al frente; ya cae la tarde y el crepúsculo me ofrece un cielo despejado, en el horizonte la montaña se presenta majestuosa, coronada de algunas nubes rojizas que me dejan contemplar la luna nueva.

Es un momento de tranquilidad, de paz….sólo roto por los chillidos agudos de vencejos, aviones y golondrinas en su ir y venir, mejor dicho volar y revolotear haciendo pasadas, piruetas, giros imposibles, esquivando tejados y chimeneas de las casas; con sus ruidosos trinos se me asemejan a los niños, alegres de vivir, de jugar, de volar….

Extasiada ante la visión privilegiada de ésas imágenes, observando sus mágicos vuelos en el atardecer de un día cualquiera, pienso que quizás se apresuran para tomar la última comida del día ésas primeras golondrinas, aviones y vencejos que me anuncian el buen tiempo….la llegada plena de ésa primavera-verano malagueña. 

Mientras, sonrío y sueño, las miro y admiro…mientras me termino una taza de te sentada en mi porche, en la escalera mirando al cielo.

Y junto con la reconfortante taza de te, un trozo de pastel recién horneado…..en ésta ocasión un delicioso pastel de plátano, canela y jengibre, cuya receta la he tomado de mi libro 500 pasteles (Susannah Blake).
Un suave y tierno pastel de plátano, que he glaseado con una exquisita crema de mantequilla; con él he podido aprovechar plátanos muy maduros que sin darme cuenta quedaron atrás, demasiado blandos para comer.
¿CÓMO LO HICE?
INGREDIENTES:

PARA EL PASTEL:

2 plátanos maduros, 2 huevos medianos, 175 ml.de aceite de oliva, 3 cucharadas soperas de leche entera, 300 grms. de azúcar morena, 150 grms. de harina especial para bizcochos, una cucharada sopera de levadura en polvo, una cucharada sopera de canela molida y media cucharada de jengibre en polvo.

PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA:

6 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente, 150 grms. de azúcar glas y una cucharada y media de leche.

LOS PASOS A SEGUIR:

Precalentar el horno a 180º C.

Engrasar un molde circular de unos 20 cmts. y untarlo con mantequilla.

En un cuenco aplastar los plátanos con un tenedor e incorporar los huevos batiendo hasta que queden bien integrados.

Añadir sin dejar de remover el aceite y la leche, agregando a continuación el azúcar, removiendo de forma que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Tamizar la harina, mezclada con la levadura, la canela y el jengibre, sin parar de remover hasta que quede una mezcla homogénea.

Echar la mezcla en el molde y hornear aproximadamente durante unos 45 minutos (o hasta que introduciendo un pincho en el centro del pastel, éste salga limpio).

Una vez listo, sacar del horno, dejar enfriar.

Mientras se hornea y se enfria preparar la crema de mantequilla.
Para ello, en un cuenco batir el azúcar, la mantequilla y la leche hasta que la mezcla quede cremosa y homogénea. 

¡¡ Disfruten del momento, de la vida...de la naturaleza !! 


3 comentarios

  1. te ha quedado espectacular, que cosa más rica.
    Gustavo A. Becquer me encanta.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja llevo un rato riendome al leer la poesia de Gustavo A Becquer pues justo ayer me contaron un chiste en el que salia esta preciosa poesia y no veas lo que me he reido no por que no sea bonita la poesia que me encanta.
    Seguro que ese bizcoxo o pastel estaba de rexupete , que pena no poder catar un caxin me encantaria seguro, te ha quedado de relujo.
    Como siempre es un placer venir a leerte y disfrutar de tus maravillosas recetas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho precioso para un poema especial :) Te cojo un trocito para la merienda de hoy, feliz jueves!! 1 besazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.