viernes, 22 de abril de 2016

BROWNIE DE CHOCOLATE CON CACAHUETES Y HELADO DE VAINILLA



Adiós con el corazón,
que con el alma no puedo.
Al despedirme de ti,
al despedirme me muero.

Tú serás el bien de mi vida,
tú serás el bien de mi alma,
tú serás el pájaro pinto
que alegre canta en la mañana.

Al amanecer se marcha el tren,
se va mi amor, yo me voy con él. (BIS)

No hay quien pueda, no hay quien pueda,
con la gente marinera.
Marinera, pescadora, no hay quien pueda,
por ahora.

Me tengo que despedir de ti….y me viene a la mente aquella vieja canción que entonábamos los estudiantes al terminar el curso….

Sí, sé que han pasado más de cinco años, durante los cuales no te he dejado casi descansar, te he llevado siempre conmigo, a mi lado, de un sitio para otro…..y cuando te he necesitado no una, a veces en varias ocasiones en un mismo día, sin dudarlo, sin pensarlo te cogía, con prisas, sin contemplaciones a veces, sin darme cuenta de que al cogerte te manchaba de aceite, de agua, de jabón, de salsas ¡¡ Menudo trato te he dado ahora que lo pienso !!.         No me daba cuenta que te exponía a verdaderos peligros, al calor, al vapor e incluso que con mis nervios y las prisas te dieses un golpe que sin querer te hiciese daño.

He intentado recordar cuantas, cuantas, cuantísimas imágenes me has regalado….aunque al principio no estaba contenta contigo, reconócelo, me engañabas indicándome una y otra vez como tenía que hacer las cosas, hasta que con el paso del tiempo, nos dimos cuenta ambas cual era el mejor camino a seguir, aprendí contigo a sacar lo mejor de ti y así contentarnos, satisfacernos….a mi y a quienes siguen mi blog.

Hace unos días, me distes a entender que ya no podías seguir, que tu interior ya estaba cansado, muy cansado…que no dabas más de sí.    Querías, lo intentabas, pero no podías más.    Y estoy triste, muy triste y apenada, te echo de menos y sinceramente, no quiero estar sin ti, Mi Cocina, ya no será igual, no se verá igual los platos que preparo.

Te dejo en tu caja, dormida, guardada en un cajón, cerca muy cerca de mi para poder mirarte, ver que estás igual, nueva, como si acabaras de llegar a mis manos por primera vez, para recordar cuanto te debo: más, mucho, muchísimo más de 16.000 fotos.

Fotos que gracias a mi vieja y pequeña cámara han podido ver quienes siguen mi blog, los platos, las recetas que he publicado los últimos casi seis años.
Con mi agradecimiento.     Te echaré de menos…..

Mientras, seguiré publicando con las fotos de mi nuevo móvil, como casi el primer año del blog.    

Vuelvo nuevamente como al principio, menos mal que el avance de la tecnología me ayuda y puedo sacar fotos como ésta primera foto sin mi vieja y querida cámara de fotos.      ¡¡ Espero portarme bien y que me regalen, quizás en Navidad, una nueva compañera de fatigas gastronómica !!

Mientras, como dice los últimos versos de aquella canción universitaria, yo diré también: No hay quien pueda, no hay quien pueda, con la gente marinera.
Marinera, pescadora, no hay quien pueda, por ahora.

Así que por ahora, como buena marenga, conmigo no hay quien pueda…..así, que las fotos serán con la cámara de mi moderno teléfono móvil.

Ésta foto…..la primera, fue a un delicioso brownie de chocolate con cacahuetes.

¿Cómo lo hice?

Ingredientes:

200 grms de chocolate a la taza, dos huevos XL, 75 grms. de mantequilla, 70 grms. de azúcar, 50 grms. de harina de trigo, 70 grms. de cacahuetes (usé tostados y salados).

Los pasos a seguir:

Machacar los cacahuetes en un mortero, de forma que se puedan apreciar pequeños trozos.
En una cacerolita echar la mantequilla junto con el chocolate troceado.

Ponerlo en el fuego y con unas varillas, a fuego medio, ir removiendo hasta conseguir que se derrita el chocolate y quede una mezcla homogénea. Apartar del fuego y reservar.

En un cuenco batir los huevos con el azúcar, hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina.
Añadir, sin dejar de remover el chocolate.

Agregar la harina tamizándola con un colador y mezclar bien.  Echando a continuación los cacahuetes.

Forrar con papel de hornear un molde rectangular (en ésta ocasión de 22 x 14 cm.) y echar la mezcla dentro.

Introducirlo en el horno previamente calentado a 180º C y dejar hacer durante unos 20 minutos aproximadamente.

Sacar el brownie del horno y dejar templar.

Cortar en porciones y servir aún caliente (si se ha enfriado aconsejo calentar en el microondas) y servir acompañándolo con helado  (si se animan a hacer el helado casero, en ÉSTE ENLACE les dejo algunas recetas) y regar con chocolate derretido (lo pueden encontrar en cualquier supermercado)….

En memoria de mi añorada e inseparable cámara de fotos, sin ella no hubiese sido posible que hubiesen podido ver los platos que cocino en "Mi Cocina".

Buen fin de semana.....  

4 comentarios:

  1. Vaya por dios!!, que te me has quedado sin cámara de fotos. Te entiendo hija, a mi cuando se me "murió" la mía me dio una rabia y una pena enormes. Era muy viejita también pero le tenía un cariño que no veas, anda que no tomé fotos con ella, madre mía. Pues ni más ni menos que casi todas las fotos que tiene mi hija desde que nació, que ya son eh. Y para el mes cumple 30 años, así que mira si lo hizo bien la dichosa cámara de fotos. En fin, no toca otra más que renovarse Toñi, pero bueno, de momento aún puedes tomar fotos desde el móvil y oye, menos da una piedra. Tú llora a todo el mucho en casa, que ya sabes como dice el refran " el que no llora..no mama"y a lo mejor te cae una cámara nueva en menos de lo que crees....jajajajaja.
    El brownie una delicia total, yo diría que acompañado del helado de vainilla, lujuria pura y dura. Me gusta servirlos así, con el heladito al lado y un buen chorreton de chocolate derretido por encima. A esto no se resiste nadie.

    Besines preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Si es que al final cogemos cariño hasta a nuestras viejas cámaras fotográficas y es que son tantas fotos, tantos momentos y platos captados con ellas que nos da tristeza tener que dejarla, pero seguro que estas Navidades o quizás antes los tuyos te sorprenderán con una nueva.
    Tiene muy buena pinta este brownie, aunque reconozco que lo que más me tienta es el helado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, la verdad es una pena, pero me has quitado un peso de encima, creí algo peor, que te despedías o algo así, jajajaja!!Bueno pue la gurdas como un buen recuerdo y seguro que los reyes son muy generosos contigo. Las fotos de hoy son divinas y ese brownie unadelicia!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya susto me has dado, menos mal, que era la cámara de fotos....por eso hemos pasado más de una. Respecto al brownie, te ha quedado perfecto, con una pinta buenisima ummmm de empezar y no parar
    Besos guapetona

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...