miércoles, 28 de septiembre de 2016

RETAURANTE KAVA MARBELLA (CHEF FERNANDO ALCALA)



Ha sido un auténtico privilegio descubrir éste fin de semana pasado un restaurante con la originalidad y el nivel gastronómico de Kava, el restaurante revelación de la capital de la Alta Gastronomía del Sur de Europa, Marbella, de la mano de su impulsor, el jovencísimo y genial chef Fernando Alcalá.  

Kava Marbella, es un nuevo referente de la gastronomía malagueña, con un estilo muy marcado, un concepto nuevo y rompedor en pleno centro de una de las plazas más hermosas del mundo con unos platos donde se percibe la coherencia de un chef apasionado que ha volcado todo su buen hacer y su ilusión en éste nuevo proyecto.    

El Restaurante está situado entre la propia Plaza de Fernando Alcalá, junto a la Ermita de Santiago, y la Plaza de los Naranjos, ambas del siglo XV, donde los comensales cenan sintiendo toda la historia y la belleza de ésta ciudad malagueña, Marbella, todo un referente de la gastronomía cuyas estrellas, grandes chefs, brillan con luz propia.

Fernando Alcalá realiza una gastronomía con grandes inquietudes, llena de sabores intensos, con personalidad, en la que deja constancia de su juventud pero a la vez de una intensa y extensa experiencia, fusionando equilibradamente la cocina andaluza con la vasca, rememorando la tradición familiar, la cocina del genial Arzak donde ha trabajado durante un año, sin dejar atrás sus influencias de la cocina asiática y sudamericana recogidas en sus viajes.  

Siempre teniendo muy en cuenta la materia prima y una buena relación calidad-precio, hay que poner en relevancia que es una cocina viva, sugerente, donde elaboran íntegramente todos sus platos, donde hornean incluso sus panes.

Como dato anecdótico, comentar que el Restaurante Kava se encuentra en la plaza que lleva el nombre de su abuelo, Fernando Alcalá Marín, concretamente en una parte de la casa familiar, que data de 1.863, de hecho eran las antiguas caballerizas.

Nota.- Fernando Alcalá Marín, nacido en 1920, (abogado, historiador y profesor) la destacada labor que a lo largo de su vida realizó para contar la Historia de Marbella que nos ha dejado en numerosos libros y artículos, fundamentales para conocer el legado de nuestros antepasados y conocer la actualidad del municipio. Esta gran labor divulgadora lo convirtió en 1979, por designación del Ayuntamiento, en el Cronista Oficial de la ciudad. Desde la publicación de su primer trabajo “Historia breve de Marbella” en el año 1952 publicó numerosas obras que se han convertido en referencia para el conocimiento de la historia local.

Su nieto, también llamado Fernando, un joven abogado que había colgado la toga y que había cambiado su vida entre despachos y juzgados por el mandil y los fogones, con su Restaurante Kava en Marbella, también brilla en el firmamento, en éste caso gastronómico, marbellí.

El pasado Domingo tuvimos el placer de conocerle personalmente, de charlar con él, de degustar sus platos y descubrir a un cocinero que dará mucho que hablar.   Si pasan por Marbella, no se pierdan ésta experiencia gastronómica.

Por cierto, disfrutaron de la cena mis “community managers”, mi hijo Alejandro y mi nuera Marta, a quienes le llamaron especialmente la atención y quizás el plato que más le gustó, el Ceviche de Gamba blanca con leche de tigre, lima y manzana verde. 

Literalmente éste fue el comentario que me hicieron:

¡¡Impresionante!! La explosión de sabores en la boca es indescriptible, todos son sabores fuertes, muy marcados, pero permiten diferenciar los matices de los distintos ingredientes. Sencillamente espectacular.

Pero hay mucho, muchísimo más para descubrir: en los platos de una cocina creativa con un punto de rebeldía y muchos toques de singularidad.

La Carta de KAVA Marbella ofrece una exquisita selección de platos siempre pensados para disfrutar de la buena mesa, no podemos dejar atrás Thai-Menquines, los flamenquines más orientales del momento de Langostino, Cilantro y Picante.    Un guiño excepcional a la cocina tradicional andaluza, el clásico flamenquín al que le da un "toque" especial Thai, transformándolo en un plato divertido, original, con un sabor de querer repetir.

O un sorprendente tartar de vaca, una delicia para el paladar más exigente...
O los deliciosos  Dim Sum de Cordero con salsa de atún ahumado.., que como decía mi hijo estaba espectacular, para llorarle!

Está acompañada la carta del menú, de una carta de Cócteles y de una selección muy escogida de vinos poco habituales, pero excepcionales.   

Sin olvidar sus dulcísimos postres (entre ellos, tres formas de chocolate con naranja y con frutas del bosque)

Postres que coronan una gran propuesta culinaria, cuyo conjunto abre las puertas a una cocina de autor que no deja indiferente a quien lo prueba.

En una palabra, propuestas para sentir y disfrutar de la mano de una gran cocinero en Marbella, Fernando Alcalá en su Restaurante KAVA.
Ubicado:


Horario de apertura:
De martes a domingos de 17:30h a cierre
Horario de cenas:
De 20:00h a 23:30h
Reservas:
Telf. (+34) 952 82 41 08
Dirección:Plaza Fernando Alcalá 1 (Plaza de los Naranjos), Marbella

7 comentarios:

  1. Fantástica crónica toñi. Seguro que tus "communitys" La disfrutaron a tope. Tengo muchísimas ganas de ir a conocer Kava y ahora más!!! Pero...Y tú cuando harás acto de presencia??? Un beso bella. Tienes mucha suerte con tus chicos, será porque la mereces😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa!!! Siempre, siempre tan cariñosa y tan amable conmigo. A tu pregunta: a ver si tengo la suerte de que para la próxima vayamos juntas y así poder conocerte personalmente.
      "Mis niños".....nuestros hijos son regalos que nos da la vida, ser madre nos atrapa y nos llena de orgullo.
      Un fuerte abrazo...

      Eliminar
  2. Una buena crónica y viendo las fotos este restaurante ha de triunfar, seguro que estaba todo buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un placer leerte que buena cronica le has echo seguro que Fernando estara deseando conocerte y felicitarte me ha encantado conocer la historia de este joven chef que como bien dices seguro que dara mucho que hablar.
    Es una pena no estar mas cerca por que me has dejado con los dientes largos largos ,segruo que tus communitys como tu los llamas disfrutaron mucho de esa maravillosa cena a las fotos me remito por que alguna ya la habia visto en Instagram.
    No sabia que Lidoa habia estado ingresada espero que ya este mejor ,ya sabia que erais familia me lo dijiste hace tiempo ,decirte que el cariño y admiracion es muto ,ojala algun dia podamos conocernos personalmente y pueda darte todos estos besos virtuales que te dejo .
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de restaurantes con estos platos tan delicados de degustar. Que suerte poder probar tanta delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Nos dejas con la boca agua, qué delicia de platos, habrás disfrutado muchísimo!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Hola, Toñi. Magnifico restaurante Kava. Me alegro mucho de que disfrutaras de una velada tan agradable y en un lugar tan emblemático como la plaza de los Naranjos. D. Fernando Alcalá (abuelo)abogado, historiador de la ciudad,y profesor en en instituto laboral de Marbella era persona muy querida en la
    ciudad.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...