Un poquito sobre mí

Un blogger no solo escribe de lo que sabe, sino de lo que aprende.


Mi cocina, comenzó siendo una cocina ante todo muy malagueña. Y es que ser malagueña es sentirme unida a mis antepasados, a sus valores, a sus costumbres, a los olores y sabores, es sentir nostalgia de su luz, de la mar, de sus costas, de las sierras y los campos; es sentirme orgullosa de cada palmo caminado y por caminar, de haber recorrido, vivido y aprendido a ser quien soy. Me gusta proclamar la belleza y la riqueza de mi tierra cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo e intentar hacer sentir al que no conoce nuestras raíces el impulso de conocerla.
Aunque sin dejar atrás mi experiencia y mi gusto personal por la gastronomía de otros países, mayormente orientales, con los que a lo largo de mi vida me he sentido muy unida. Las recetas que preparo son sencillas y al alcance de cualquiera, asequible a todos los bolsillos y ante todo casera, sin grandes pretensiones. Intento transmitir que la cocina es un laboratorio, donde la clave es experimentar, probar, donde prevalece la intuición y el deseo de practicar, sin olvidar de que la cocina al igual que la vida, está hecha de pequeños fracasos y grandes éxitos.
Muchas gracias a todos, a los que venís hasta Mi cocina virtual, a quienes me seguís por las redes sociales, a los que me animan a continuar escribiendo éste blog de cocina, a quienes dejan un comentario, a quienes contactan conmigo, a quienes me dicen que han hecho algunos de los platos que publico, incluso a quienes me saludan por la calle. Muchas, muchisimas gracias, muy especialmente a mi marido y a mis dos hijos...... sin Vds., sin ellos...... Mi cocina no sería “Mi cocina” 

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña ni persigue sueños, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama… Pablo Neruda.