KUBAK DE LANGOSTINOS, POLLO Y TERNERA.
Este plato de estilo chino se puede preparar bien de langostinos, bien de pollo o de ternera, yo suelo hacerlo completito para encontrar bastantes "tropezones"
Cocer el arroz (yo uso tipo bomba, grano redondo) en agua con un poco de sal, una vez bien cocido, pasarlo por agua fria para quitarle el almidón y que quede lo más suelto posible. Escurrir bien y ponerlo a secar en papel de cocina que absorva todo el agua restante.
Ponerlo en el horno bien extendido sobre papel de hornear en la placa a 150º aproximadamente unos quince minutos.
Mientras, diluir en un vaso de caldo de pollo (que esté frio) una cucharada sopera de maizena y reservar.
En una sarten poner dos o tres cucharadas de aceite de sésamo (o de girasol en su defecto), pochar zanahoria cortada en trocitos pequeñitos, pimiento y calabacin.
Agregar trozos de pollo y ternera, remover bien, pasados unos minutos añadir los langostinos pelados.
En ese momento añadir dos cucharadas soperas de salsa de soja, el vaso de caldo y dejar que hierva unos minutos removiendo y procurando que no se espese demasiado (si es necesario añadir un poco de agua o caldo).
Emplatar el arroz y verter sobre el arroz todo el contenido de la sarten que deberá llegar a la mesa hirviendo.
Remover bien y a disfrutar!!!!!
16 comentarios
Que receta más buena!!!, muy original!
ResponderEliminarCarmen como me gusta ver esta receta. Es uno de mis platos preferidos el Ku Bak.
ResponderEliminarMe la guardo porque lo haré. Uhmmm ya me igmagino como estaría de rico.
Un beso
Pues aunque no soy de comida oriental, esta si me la apunto que a mi el arrocito si que me gusta. Y además tiene muy buena pinta, Carmen.
ResponderEliminarbesitos
¡Por favor que deliciosa se ve esta receta! me la llevo Carmen Rosa. Un besazo.
ResponderEliminarCuantos platitos asiáticos conoces! Y a cuál mas rico!
ResponderEliminarUn beso.
El Ku Bak me encanta siempre que voy al chino lo pido, es una delicia, tú receta me ha encantado una manera estupenda de prepararlo, que rico el arroz cuando cruje calentito en la boca que sensación.
ResponderEliminarBesitoss guapaaaa
Una receta original y muy sabrosa. Tengo que empezar a probar la comida china, porque la única vez que fui, no me convenció mucho :-(
ResponderEliminarUn besín.
Y tan completito que lo haces este plato, ha de estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
ohhhh maravillosa recetaaaaa
ResponderEliminarAy que cosa más rica, tiene que estar delicioso y además es un plato que me debe de encantar. A mí también me gustan los tropezones.
ResponderEliminarBesos
Apuntada!! en casa el arroz nos encanta y esta receta tiene que ser de lo mas sabrosa...besitos
ResponderEliminarNosotros el arroz lo solemos comer muy a menudo, nos gusta de todas maneras, pero asi no lo habia hecho, y la verdad es que tiene muy buena pinta, un beso
ResponderEliminarBuenos dias, Me alegro de que os guste la receta, ahora quienes no la hayais probado os aventureis y disfruteis desde que empieza a "chisporrotear" el arroz en el plato.
ResponderEliminarLa comida oriental tiene mucho en común con nuestros platos y nuestra base en la cocina, otra cosa son los restaurantes chinos (que hay de todo, como cualquier otro estilo de cocina), hay que saber donde se come. Solo hay que pensar que nadie regala nada por nada, así que solo hay que tener un pelín d cuidado al elegirlo.
Saludos muy cordiales y como siempre agradeceros que visiteis "mi cocina" y que digais vuestras opiniones y consejos.
que bien me biene esta receta , 1º por que tengo arroz bomba y 2º por que nos gusta un monton la comida china,pa la saca, con tu permiso claro.
ResponderEliminarun beso.
Ohhhh... no pensé que se podría hacer Kubak en casa tan fácil! Me apunto la receta, y me hago seguidora tuya, y me quedo un rato más por aqui!!!
ResponderEliminarUn beso
Te acabo de conocer y aquí me quedo a tomar nota de estas recetas chinas que tienes! Son una maravilla. Enhorabuena, un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.