TORTAS DE RON Y PASAS O GALLETAS DE RON Y PASAS RELLENAS DE NARANJA



No siempre salen las cosas como una quiere y desea, aunque siga fielmente una receta, máxime si mi experiencia en el mundo de los dulces es quizás bastante escueta y básica.


No iba a publicar éstas tortas, que en un principio tenían que ser galletas de un tamaño más bien medianito, pero he llegado a la conclusión de que tengo que contar lo que ocurre en “Mi cocina”, donde no todo es perfección….menos aún el mundo de la pastelería.      


¿Qué me falló? Aparte de la inexperiencia, mis nervios y que las prisas son malas consejeras......por más que he pensado en ello, no lo sé.   Aún no he podido averiguar por qué llegó a aumentar tanto de tamaño, lógicamente creo que debería de haberlas hecho aún más pequeñas….pero sí les garantizo, que están realmente riquísimas.


En cuanto a la crema de naranja, sí me di cuenta de que aún estaban las galletas templadas, debí de haber dejado el relleno un rato en el frigorífico para que se solidificara y por supuesto, aunque estamos en Diciembre….dando el sol a media tarde en mi patio, la temperatura era equiparable a una suave primavera, por lo que aún más se derretía el relleno…..
Aún así, las dos que ven junto a su taza preferida, fue la merienda perfecta para mi hija……



Les indico los pasos que seguí, según la receta de Linda Doeser, de su libro 100 Galletas “con las manos en la masa”….uno de mis libros preferidos de cocina.

Seguro que si la preparan, les saldrán estéticamente mejor que a mi, pero les puedo asegurar que igual de ricas.


Ingredientes para 30 galletas: 100 grmos.de pasas, 150 ml.de ron, 225 grmos.de mantequilla (blanda), 140 grmos.de azúcar glass, una yema de huevo, una pizca de sal.

Para el relleno: 175 grmos de azúcar glas, 85 grmos de mantequilla, la cáscara de una naranja rallada, una cucharadita de ron, unas gotas de colorante alimentario (color naranja o amarillo).


Para hacerlas:


Colocar las pasas en un bol con el ron y dejarlas macerar unos quince minutos (igual hubiese sido mejor tenerlas más tiempo, o es que mis pasas eran demasiado “hermosas”). Sacarlas y reservar el ron y las pasas.

Precalentar el horno a 190º C.

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol, mezclando hasta que blanquee, añadir la yema de huevo ligeramente batida y dos cucharadas de ron; remover bien hasta que quede todo homogéneo.

Tamizar la harina y una pizca de sal, añadir las pasas y remover bien, procurando que no queden grumos.

Tomar porciones de la masa con una cuchara, colocándolas sobre papel de hornear encima de la rejilla del horno; aplastarlas un poco (quizás yo las aplasté en demasía….)

Hornear entre diez o quince minutos hasta que queden ligeramente doradas.  Sacar y dejar enfriar.

Mientras preparar el relleno:

Echar el azúcar glas en un bol, añadir la mantequilla (que esté blanda), la cáscara de la naranja, la cucharadita de ron y el colorante.  Remover bien hasta que adquiera una textura homogénea (aquí igual debí meterla en el frigorífico a fin de que la mantequilla se solidificara con el resto de los ingredientes y no estuviese demasiado líquida).

Untar la crema sobre la mitad de una de las galletas y cubrir con otra.


A pesar de todo…..anímense, si las hacen y les salen bien bonitas me lo cuentan…pero les aseguro que les encantarán éstas galletas….

Disfruten del fin de semana

14 comentarios

  1. A pesar de todos tus "peros" tienen un a pinta estupenda, seguro que estaban buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  2. ummm que ricas tienen que estar¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima y así aromatizada toda una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que hayan salido ricas y, además, a mi me parece que tienen una pinta estupenda. Como tienen que ser unas galletas caseras.
    Te han quedado geniales y encima son malagueñas.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Pues por más peros que les quieras poner a mi me han encantado. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Bueno siempre me pasa algo con la respostería,por mas empeño que le pongo,aunque me pasa como a tí,bueno si me sale,pero no "tan bonito" como suelo verlo en las fotos,yo las tortas tuyas,si te digo la verdad,no las veo feas,quizás por el acierto que has tenido en cambiar lo de galleta por tortas,pero a lo que vamos. que con esos ingredientes muuu malas no estarán....besitos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a ti, la repostería de puntillas pero desde luego yo las veo estupendas, no les pongo ni el más mínimo "pero" Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Las galletas tienen una pinta estupenda y con esos ingredientes tan maravillosos estarán de miedo!!!. La repostería debe ser difícil y seguro que en poco tiempo te haces experta en ricos dulces que nos alegrarán el estómago. Besitos y buen fin de.

    Me gustaría hacer una crema de gambas/carabineros, con cognac y nata para Nochebuena. Mi madre pero no pude conseguir su receta. Sé que cocía las cáscaras/ cabezas y luego las trituraba y las pasaba por un colador de tela. Esa imagen a tengo pero no tengo su receta.

    ¿Tienes tu alguna parecida en el blog?

    ResponderEliminar
  9. Que guay! y sobre todo Que pinta!!
    Con presentaciones y recetas así, es imposible que no guste la comida!!

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Con ese relleno han de estar buenas, no importa si son más grandes de lo que iban a ser, lo más importante es el sabor y seguro que no falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola wapa, me voy a anotar la receta, porque estos días estoy saturada de tanta galletas, y estas son para disfrutarlas!!!!

    es cierto que hoy hemos tenido un dia primaveral.. es uno de esos dias que me alegro de haberme mudado al sur!!! jajajaj

    rellenas de crema de naranja deben ser de lo mejor....
    eres una artista!!

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Se han comido ¿no?. Tú misma dices que ha sido la merienda perfecta para tu hija, pues no se hable más. En vez de comerte 16, se come una 4 0 5 y listo. Lo importante es el sabor, que gusten a la gente en casa, y eso ha sido reto superado con creces.
    Conociendo tu buen hacer en la cocina, fijísimo que son deliciosas y que sin duda serían también una merienda perfecta para mi ;)

    besines reina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.