Hoy, día 22 de Junio, ha tenido lugar en el marco de El Club Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga, el I NETWORKING MALAGA ALL STARS organizado por el GRUPO ALL STARS, dirigido por mi admirada Maria Asenjo (Oak Power).
Al acto acudieron el Alcalde de la capital malagueña, D. Francisco de la Torre quien ha inaugurado el evento y al mismo también ha acudido D. Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente de la Excma.Diputación de Málaga, responsable de Sabor a Málaga y Nuria Rodriguez Delegada de Turismo en Málaga de la Junta de Andalucia.
Más de medio centenar de profesionales y entendidos de la gastronomía malagueña, de la cultura e información, junto con medios de comunicación, en torno a 7 mesas de trabajo, moderadas por grandes periodistas han debatido temas de la actualidad gastronómica importantísimos de cara al sector de la hostelería de la capital malagueña.
He de comentar que igualmente y en éste singular evento se ha presentado por parte de Malaga All Star el colectivo “CHEFS IN RED” que impulsa sinergias entre los magnificos cocineros y cuya chaquetilla roja que forman parte del Festival de Verano All Stars quienes proponen en marcha menús especiales en sus restaurantes, adheridos a Málaga All Stars, durante éstos meses veraniegos All Stars Gourmet Summer Festival. Lo pueden descubrir en LA COCINA DEL RETORNO
He tenido el honor de ser invitada y compartir mesa de debate con él y con grandes chefs malagueños, concretamente la número 2, MALAGA PASARELA DE LA DESPENSA SABOR A MALAGA; un tema muy interesante que me llega no sólo por mi pasión por la cocina tradicional malagueña, por los productos y productores de Málaga, sino por el orgullo de pertenecer “Mi Cocina” desde sus comienzos a la red de bloggers con la distinción de SABOR A MALAGA, con quienes me siento muy comprometida.
La mesa ha sido moderada por la genial periodista gastronómica Laura Escobar de La Opinión de Málaga quien ha expuesto las conclusiones de los ponentes de nuestra mesa.
El objetivo del Networking #MálagaAllStars es generar sinergias de innovación y avance, así como un relato compartido e ilusionante que impulse las capacidades de cada uno de los profesionales y de Málaga como destino creativo y de futuro en Gastronomía, uno de los grandes argumentos promocionales del Turismo Excelente en todo el mundo en la actualidad.
7 argumentos para estimular el talento colectivo, siete mesas para buscar, compartir, definir soluciones para el sector de la alta gastronomía.
Los temas de las Mesas del Networking son:
Gastronomía como catalizador de la programación cultural y artística de la capital.
La necesaria relación entre programación cultural y creatividad gastronómica en Málaga.
Málaga pasarela de presentación de la despensa excelente de Sabor a Málaga.
La capital de Málaga se está convirtiendo en un destino fetiche para los viajeros de todo el mundo como la mítica Ronda o la glamourosa Marbella y son las mejores pasarelas de presentación de la despensa Sabor a Málaga. Escaparates gourmet que deben mimarse.
La gestión gastronómica del casco histórico.
¿Qué casco histórico queremos para Málaga? De la producción en serie a la excelencia artesanal.
El necesario espíritu de equipo.
Una estrella, dos o, incluso, tres no crean un destino gastronómico excelente, pero cientos de propuestas gourmet si atraen la atención del mundo.La necesidad de generar espíritu de equipo entre los profesionales de la hostelería de Málaga para mejorar y fortalecer la promoción turística gourmet.
Málaga, Capital Creativa de la UNESCO en Gastronomía.
Todas las claves de un proyecto enormemente ilusionante que deberá de continuar con la proyección de la EXPO 2027.
Málaga capital internacional de enoturismo.
Málaga fue la gran capital de vino que debe se seguir recuperando autoestima y proyección internacional.
Escenografías gastronómicas de autor para un destino excelente.
La estética del escenario de Málaga, el arte de la presentación. La necesaria adaptación de la escenografía a la representación.
La dimensión global y más profesional de la Alta Gastronomía
El Networking pone el foco en los sectores Gourmet, Hostelero y Turístico Excelente de forma profesional y global, realizando un enorme esfuerzo para dar visibilidad a todos sus actores.
Un destino turístico gastronómico excelente es fruto del trabajo conjunto y entusiasta de muchos profesionales y especialidades, no sólo de cocineras y cocineros, también de jefes de Sala, de Alimentos y Bebidas, de productores, de técnicos de Turismo, de creativos gráficos, de diseñadores, de responsables de promoción…
Cada profesional tiene exactamente la misma importancia. Así lo explica María Asenjo: “El futuro de la Alta Gastronomía es global y muy profesional. Ha superado la etapa de control excesivo de las Guías o la moda de los shows de televisión. El Networking #MalagaAllStars tiene como objetivo mostrar ésa nueva dimensión”.
Y mirando al futuro, continúa MALAGA ALL STARS de la mano de éste grupo que admiro por su profesionalidad, buen hacer y constancia en pro de la Alta Gastronomía. Desde éstas líneas, les envío mi más sinceras felicitaciones al equipo humano de ALL STARS por ésta gran iniciativa, creando sinergias, luchando por llevar a lo más alto la restauración, por la magnífica organización y los resultados en pro de la gastronomía malagueña.
Un acto donde reencontrarme con los grandes profesionales del mundo de la gastronomía a quienes admiro....
Gracias Maria Asenjo y Angel Marco por contar conmigo.....y reunirnos a los buenos y grandes amig@s apasionados por la cocina malagueña, como tú bien dices mencionando vuestro slogan : ¡¡ JUNTOS BRILLAMOS MÁS !!
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Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
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