SALON H&T EN FYCMA - SABOR A MALAGA CON PEPO FRADE Y MARIA SCHALLER (AIRE GASTROBAR)

¡¡ Y le han dado un micro, no saben lo que hacían !!

Me decía mi hijo al ver las fotografías publicadas en las redes sociales por Sabor a Málaga, en la que me veía con un micrófono en mano, pareciéndome la “reportera más dicharachera”.
En qué berenjenal me han metido mis grandes, buenos y admirados amigos Pepo Frade y Maria Schaller chef y jefa de sala respectivamente de su prestigioso restaurante Aire Gastrobar pensaba mientras volaban mariposas en mi estomago, sin poder quedarme dormida la noche del pasado domingo. Mariposas llamadas nervios, ilusión y responsabilidad.

Todo comenzó unas semanas atrás. Maria y Pepo me piden que les acompañe en el show-cooking que realizaría éste gran cocinero en el que ella tendría que, como sumiller, maridar y hablar de los grandes vinos que acompañarían a las dos recetas que iba a preparar Pepo. No me pude negar, ya saben que si los amigos me dicen ven, ayúdame, lo dejo todo.

Fueron pasando los días y aumentaba en mí la idea de responsabilidad de estar a la altura, emplatando lo que éste gran chef ya llevaría preparado. No era la primera vez que le ayudaba en ésa tarea; es fácil, sólo tenía que seguir sus instrucciones que debía realizar en el “backstage” o mejor dicho, en la parte de atrás del escenario. Y si el presentador de la gala, como bloguera gastronómica de Sabor a Málaga me pregunta algo, sencillamente responder.

Un día antes del evento, Maria como experta de las redes sociales publicó el cartel donde veo mi nombre…..a la par que me pide pasemos por Aire, tenía que saber que dos recetas haría Pepo, cómo lo presentaría y cómo tendría que ir el montaje en los platos para la degustación del público. Público formado por expertos profesionales del mundo de la restauración.

Tras la inauguración por las autoridades, Pepo Frade y Maria, Aire Gastrobar, serían el primer show cooking del gran evento H&T Salón de la Innovación en Hosteleria, hoteleria, Turismo e Industrias auxiliares  y más concretamente en el espacio Sabor a Málaga.
Y allí me encuentro con ellos, preparada para la gran aventura gastronómica.
Ante mi sorpresa, las instrucciones de Maria fueron claras y concisas: Toñi, tú con nosotros, arriba en el escenario. Y de pronto, el presentador-maestro de ceremonias y director de los eventos gastronómicos de Sabor a Málaga, el también gran cocinero, el chef Ignacio Carmona, me puso el micrófono en la mano.
¡¡ Ay madre…..!! Que Ignacio no sabe que cuando comienzo a hablar no hay que me pare.  Aunque viendo posteriormente las imágenes, parece que sí, que se dió cuenta.  ¡¡ Demasiado tarde !!
Tendrán que apagar las luces y el micro.
Bueno, fuera de bromas, he de contar que la gran experiencia, el arte, el buen hacer y la profesionalidad de Pepo Frade junto con Maria, ellos hacían su genial trabajo: cocinar con arte y explicar el maridaje con grandes vinos.
Independientemente del cariño y la admiración que les profeso, fue todo un éxito. Ignacio Carmona, también consiguió que absolutamente todo fuese como la espuma y súper fácil para mí.
Pepo presentó unos CALAMARES EN AMARILLO CON UN TOQUE DE HIERBABUENA

Y su, muy especial postre AIRE DE MALAGA.
Platos que tienen en carta en su magnifico restaurante AIRE GASTROBAR situado en la Avda. Pries de la capital malagueña.

Todo ello ocurrió el día de 7, en la 24 edición del Salón de Innovación y Turismo (H&T), que abrió sus puertas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, donde se han dado cita las últimas novedades que convierten a Málaga en la capital de la hostelería y de la transformación de un sector en el que también es pionera en empresas que están revolucionando esta industria.

Más de 250 expositores de toda España y de países como Francia, Portugal, Italia, Reino Unido u Holanda, fue inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, Nuria Rodriguez delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucia, Leonor Garcia Agua directora y “alma mater” de Sabor a Málaga y el presidente del Comité Organizador de H&T, Javier Frutos.
Un año más éste salón se ha consolidado como el principal escaparate del Sur de Europa de productos y servicios para hostelería y una cita ineludible para presentar y conocer las novedades del sector».

Durante los tres días que dura H&T en el stand de Sabor a Málaga han estado presentes un total de 22 productores de empresas cárnicas, almazaras, bodegas, conservas, quesos, chocolates, subtropicales, mieles, pescados y mariscos, entre otros productos, y en el que se han celebrado numerosos talleres de cocina y showcooking con otros diez productores y catorce cocineros de restaurantes y hoteles, cocteleros, sumilleres y blogueros gastronómicos.
y gracias a Pepo Frades y Maria: una servidora.
Gracias, muchísimas gracias a tantos grandes profesionales del sector hostelero, autoridades como el Presidente de la Diputación de Málaga D.Francisco Salado, a "nuestra" Leonor Garcia Agua Directora de Sabor a Málaga, a Nuria Rodriguez Delegada Provincial de Turismo con quienes tuve el placer de brindar por los éxitos de los productos malagueños; gracias a los amigos y conocidos, también proveedores del sector por la amabilidad, cariño y saludos recibidos. 
Me siento afortunada y pienso: por ello, por días como hoy, por detalles como éste de Pepo y Maria RESTAURANTE AIRE GASTROBAR, por todas las vivencias y experiencias adquiridas me merece la pena escribir, publicar y compartir mi blog, “MI COCINA” una cocina ante todo muy malagueña y con SABOR A MALAGA.

2 comentarios

  1. Estás que te sales Toñi, imagino que los nervios del principio desaparecieron como por arte de magia en cuanto te pusieron el micrófono en la mano. Felicidades!
    Y qué pinta tiene esos platos, habrá que ir a Málaga a probarlos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ana. Los nervios son ni más ni menos que responsabilidad de quizás no poder estar a la altura de la circunstancia. Y ya me conoces, es cierto lo que cuento, me tienen que mandar callar, no suelto el hilo......
      Si algún día vienes por Málaga, tienes que ir a Aire, conocer a Pepo y Maria, te cautivarán como personas y como profesionales de la alta gastronomía.
      Besos preciosa.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.