EVENTOS, REPORTAJES EN PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN "MI COCINA CARMEN ROSA" VERANO 2022

Las experiencias nuevas son muy útiles porque enriquecen el espíritu. (Margaret Mitchell)

Ha terminado el verano, y siento que entro en una nueva etapa de la mano del Otoño en ésta cocina virtual que se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un repositorio de recuerdos, de vivencias y experiencias, una especie de cápsula del tiempo, un baúl donde he ido guardando y compartiendo recetas e historias para que no caigan en el olvido.

Quizás si me hubiera, en éstos 14 años que publico el blog, detenido a pensar, nunca habría escrito nada más que las recetas propiamente dichas de lo que cocino en casa, no hubiera ahondado en mis emociones relatando e incluso desenredando ésa madeja de aprendizaje, experiencias y vivencias gastronómicas y a veces personales.

“Mi Cocina” es hoy en día una ventana abierta al mundo virtual, un libro de bitácoras donde reflejo en gran medida mi navegar por la vida, es un libro de recetas de cocina acompañado de historias, que también se ha convertido en un diario de gratitud, en el que recojo todas las cosas por las que me siento agradecida a aquellas personas que han significado y significan algo importante en ésta etapa y aventura gastronómica. Detalles, momentos, vivencias, personas que valoro y que ya forman parte estructural de mi vida.

Y éste verano, éstos últimos meses de éste año 2022 ha sido muy intenso y emocionante. Y siento que debo de contarlo, de escribirlo, de compartirlo con quienes siguen mi blog.

Detalles que van quedando en un pasado cercano, que se han ido registrando en mi memoria, en mis recuerdos en forma de hechos felices y que sin darme cuenta van pasando los días y me cuesta trabajo describir y escribir tanto bueno, tanta generosidad hacia mi trabajo bloguero que me aturde y emociona.

Cada día me digo: tienes que hacerlo, no dejes pasar más tiempo, sé agradecida y dilo públicamente….no necesitas más que ésa hoja en blanco llamado “Word”, tus dedos en el teclado y tu mente.

Y hoy, quiero, debo dar las gracias a todos quienes han hecho que éste verano, éste año 2022 en general haya sido tan, tan especial como reconocimiento al trabajo que realizo al publicar éste blog.      Por todo ello, por todos ellos, merece la pena seguir publicando y compartiendo MI COCINA CARMEN ROSA.

Han sido nuevas experiencias, momentos sublimes para mí, que han enriquecido mi espíritu y que me hacen sentir sumamente afortunada sobre todo por estar rodeada de grandes profesionales a quienes admiro, que me profesan amistad y cariño.

Aún no había llegado el verano, en pleno mes de Mayo, la gran escritora malagueña MARA MARLEY, colaboradora del programa de radio MALACA OLÉ, que dirige PACO MALAVÉ me entrevista en un marco incomparable, el Museo Jorge Rando, para hablar de mis publicaciones gastronómicas, entre ellas dar la primicia de “TÉCNICAS CULINARIAS MARENGAS”.

PUBLICACION DIA 2 DE JUNIO, DOS PÁGINAS EN EL PERIÓDICO MALAGUEÑO MALAGA HOY, REPORTAJE REALIZADO POR EL ESCRITOR MALAGUEÑO JUAN LUIS PINTO DOBLAS PARA SUS PUBLICACIONES DEL CITADO DIARIO “MALAGUEÑOS CON SABOR”, QUE TITULÓ: TOÑI SÁNCHEZ: PASIÓN POR LA VIDA. Fue una de las primeras mujeres ejecutivas que tuvo nuestra ciudad, nuestro país. Su vida fue un continuo torbellino, pasen y vean.

En ÉSTE ENLACEéste enlace pueden leer el reportaje: 

PROGRAMA 101TV “LLEGÓ LA HORA”, DEDICADO A PRESENTACIÓN “TECNICAS CULINARIAS MARENGAS” - PRODUCTORA NADIA CARBAJO, DIRECCIÓN Y PRESENTACIÓN ROBERTO LOPEZ

Tuvo lugar el 20 de Julio Miércoles y estuve acompañada por el Presidente de la Asociación Amigos de la Barca de Jábega, Juan Antonio Camiñas Hernández

En el ÉSTE ENLACE pueden ver el programa.

ENTREVISTA EN RADIO “CADENA SER” MALAGA, INFORMANDO DE LA PUBLICACIÓN QUE ME REALIZA LA PERIODISTA Y PRESENTADORA ISABEL LADRÓN DE GUEVARA.

ENTREVISTA EN RADIO “COPE” SOBRE LA PUBLICACIÓN REALIZADA POR EL PERIODISTA Y PRESENTADOR PEDRO GONZALEZ

ACTO DE PRESENTACIÓN CUADERNOS DEL REBALAJE “TÉCNICAS CULINARIAS MARENGAS” –del que soy autora- PRELUDIO DEL EXCMO.PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, FRANCISCO SALADO Y PRÓLOGO DE LA GENIAL PERIODISTA Y ESCRITORA MALAGUEÑA ESPERANZA PELÁEZ.

Publiqué un pequeño reportaje en mi blog, en MI COCINA CARMEN ROSA en ÉSTE ENLACE

Tuvo lugar el día 26 de Julio, en el Auditorio de Parque Virginia en El Palo, donde estuve arropada por Esperanza Peláez, la directora de Cuadernos del Rebalaje (Asociación amigos de la Barca de Jábega) Luisa Balbín y el Teniente Alcalde de Málaga Carlos Conde O´´donnell.
En ÉSTE ENLACEéste enlace pueden leer el Cuaderno del Rebalaje, descargarlo e incluso imprimirlo gratuitamente.

PUBLICACIÓN DIA 31 DE JULIO, A DOS PÁGINAS A COLOR EN LA OPINION DE MALAGA, REPORTAJE REALIZADO POR EL GRAN PERIODISTA Y ESCRITOR ALFONSO VAZQUEZ
Titular: Toñi Sánchez: la mejor cocina marenga. La antigua jefa directiva de Orient, bisnieta de jabegotes del Palo y bloguera gastronómica de éxito, publica en la revista de la ABJ Cuadernos del Rebalaje ‘Técnicas culinarias marengas’, un estudio divulgativo sustentado en la larga tradición familiar al pie de la playa

Pueden ver la publicación en ÉSTE ENLACE:


PUBLICACIÓN DIA 6 DE AGOSTO, EN PORTADA, DOS PÁGINAS A COLOR EN MALAGA EN LA MESA DEL DIARIO SUR DE MALAGA, REPORTAJE DE LA GENIAL PERIODISTA Y ESCRITORA, EXPERTA GASTRONÓMICA, ESPERANZA PÉLAEZ (Las fotos realizadas por un artista de la fotografía Dani Maldonado)
Titular: Las técnicas de la cocina marenga por Toñi Sánchez. La bloguera publica en 'Cuadernos del Rebalaje' la segunda entrega dedicada a la culinaria y la memoria de los pescadores de El Palo

Pueden ver la publicación en ÉSTE ENLACE:

PUBLICACIÓN EN PERIODICO ABC ANDALUCIA, EL DÍA 27 DE JULIO, EN “GURMÉ MÁLAGA”, REPORTAJE DE LA GENIAL PERIODISTA MARIA SÁNCHEZ PALOMO.
Titular: Transmitir para preservar: Lecciones magistrales de cocina marenga con Toñi Sánchez. Frituras, adobos, conservas y asados. El número 55 de Cuaderno del Rebalaje, ‘Técnicas culinarias marengas’, acaba de presentarse ante amantes y amigos de la gastronomía para dar continuidad al ‘Recetario marengo’ que la autora publicó en 2019.

Pueden ver la publicación en el ÉSTE ENLACE
EVENTO I FERIA LITERARIA “BOOKERON” CELEBRADO LOS DÍAS 23 Y En la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria con una amplia programación de actividades con la presencia de autores malagueños, encuentros, firma de libros, presentaciones literarias, entrevistas con autores , promovida por La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Un evento literario pionero en el municipio malagueño al que fui invitada por su directora Teresa Maite de la Cámara Moraño, bibliotecaria de Benajarafe para hablar de mis publicaciones, entre ellas mi propio blog, al que definió como un libro virtual.

Como habrán podido comprobar aquella frase que dijo Walt Disney “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si sólo tenemos el coraje de perseguirlos” no ha sido mi caso. En éstos 14 años que sin perseverar, sin descanso, sin dejar de publicar con pasión e ilusión se han ido haciendo realidad ése sueño de compartir, sin perseguir otro resultado que divulgar una pasión por la cocina, por la gastronomía, por mi tierra, por ésta Málaga que cautiva y enamora, por el mar…..siempre la mar.

Eternamente agradecida a todas aquellas personas que con su generosidad, amistad y cariño me animan a seguir escribiendo y publicando éste libro de bitácoras del navegar por mi vida: MI COCINA CARMEN ROSA.

Comienza una nueva etapa, comienza el Otoño…..vamos a comérnoslo. ¿Me acompañarán? 

4 comentarios

  1. Estás que te sales Toñi, enhorabuena!! Y la verdad es que tanto tus recetas como tus vivencias las relatas tan bien que creo que tenías que haber sido escritora, no es fácil hablar de los sentimientos, pero tú los bordas.
    A seguir!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mi admirada y querida "Betulo", eres inspiración para quienes tenemos la fortuna de conocerte, de seguir tu arte gastronómico. Siempre tan amable y cariñosa conmigo. Eres un ser especial, parte de ésta cocina virtual que denominé "Mi Cocina Carmen Rosa". Gracias, miles de gracias por formar parte de ella, de mi vida....

      Eliminar
  2. Querida Toñi: A pesar de estar bastante alejada de los ordenadores por falta de tiempo y no leer tus publicaciones con la frecuencia que me gustaría, me siento muy cerca de tí y quiero felicitarte por tu buen hacer, por ser la memoria de nuestros antepasados, por enseñarnos tantas cosas y por la pasión que ofreces siempre. Te admiro mucho y aunque ya lo sabes, quiero repetírtelo siempre que pueda. Un fuerte abrazo y gracias por ser una persona cariñosa, sencilla, llena de cualidades, etc Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo decir que me siento una persona afortunada, éstos caminos virtuales me han dado la oportunidad de conocerte, de conocer a "nuestro" D.Arturo Reyes a ése gran escritor y poeta malagueño, tu tatarabuelo....a quien admiro. Eres, sois, fuente de inspiración y motivo para seguir humildemente compartiendo vivencias, recuerdos y emociones junto con lo que cocino en casa..... Gracias, muchisimas gracias siempre por estar conmigo, por ser parte de éstos caminos virtuales, por estar a mi lado siempre que puedes en eventos y presentaciones. Eres un lujo, una persona muy especial. Un fuerte abrazo para tí y los tuyos. Os quiero.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.