miércoles, 24 de junio de 2009

GAZPACHO


¿Quien no sabe preparar un buen gazpacho? No intento enseñarlo, ya que es algo muy popular sobre todo en Andalucia, pero quiero explicar como preparlo. Por cierto lo hace de maravilla mi suegro, al que le dedico esta receta.

Un kilo de tomates maduros, un pimiento, dos dientes de ajo (para que no se repita quitar el centro), pan (a ser posible de pueblo o del da anterior), vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen, sal y agua.

Poner todo en la batidora picadito procurando no poner mucho vinagre, ni sal para cuando esté listo probar y añadir si es necesario.

Al igual que pueden añadir agua si les sale espeso. Batir bien, pasar por el colador a fin de rechazar posibles grumos (piel del tomate, algunas pipas etc.).


Dejar en el frigorifico unas horas y servir bien fresquito.

Si sale espeso poner unos cuantos cubitos de hielo.
Si desean comerlo con cuchara, acompañar de trozos pequeños de tomate, pimiento, pepino, cebollita y pan.

1 comentario:

  1. Carmen Rosa, yo creo que si hay algo que me apasiona cuando llego de la playa (y cuando no, también) es tomarme un buen tazón de gazpacho fresco. No sé, debe ser mi mitad andaluza la que me hace adorar estas estupendas sopas frías tan típicas de Andalucía.
    Por cierto, yo no lo suelo colar, porque me encantan los cachitos de tomate o de pepino... bueno, de todo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...