HABAS CON MORCILLA DE BURGOS



















Continúo con la cocina de temporada, en ésta ocasión os propongo probeis las habas frescas, lo mejor: la váina (la piel) y acompañada con la riquisima morcilla de arroz (uso de la marca Rios).

En una cacerolita en agua con un poquito de sal, cocer las habas (incluidas la piel y las semillas) picaditas en trocitos pequeños, durante una media hora aproximadamente (Probar y mantener el tiempo necesarios hasta que estén tiernas).
Escurrir y reservar por separado las habas y el resto del liquido.

En el mismo recipiente agregar un buen chorreón de aceite de oliva y pochar media cebolla muy picadita, antes de que se dore, agregar medio vasito de vino blanco y el caldo de haber cocido las habas; dejar reducir e incorporar las habas, hervir hasta que se queden sin liquido.
Probar de sal.

Mientras en una sarten calentar con un poco de aceite de oliva la morcilla (uso la marca Rios, envasada al vacío, con arroz) cortada en rodajas.
Al emplatar colocar la morcilla encima de la verdura.


¡¡Buen provecho!!

5 comentarios

  1. Carmen ¿puedes creerte que no he probado nunca la morcilla de arroz?. Si es que no tengo perdón, hija. Porque ya me dijeron que era cosa exquisita, y ahora te la veo a ti en la foto junto con las habas y se me ha antojado jajajaja. Tengo qeu probarla, en serio que me apetece mucho,a ver si este fin de semana me acuerdo de anotarla en la lista de la compra y por fin me quito la curiosidad de conocer el saborcito que tiene, y de paso..las ganas de probarla.

    Un besote, reina :)

    ResponderEliminar
  2. Aquí las habas son de primavera, pero tengo algunas en el congelador.
    !que rica receta!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las habas , mi madre las suele hacer mucho es mas de vez en cuando me traigo tuppers cuando voy a Jaén . Voy a probarlas como las tuyas con morcilla de arroz , tambien riquisima .
    gracias guapa por la receta .
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las habas y los guisantes. Y es verdad que ahora hay muchísimos en el mercado.
    Y con morcilla de Burgos...uhmmm una delicia!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Que rico! Y pensar que de pequeña no me gustaban las habas... Bueno, ahora me como las vainas, pero las pipas aún me cuestan.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.