lunes, 1 de febrero de 2010

QUICHE DE MANZANA


Un clásico en mi cocina es la tarta de cebolla (quiché de cebolla con bacon o jamón serrano), nos gustan muchisimo los quiché y los suelo preparar con relativa frecuencia; pero nunca me hubiera imaginado una de fruta.
Cuando vi hace unos dias que Merchi (magnifica cocinera y estupendo blog el suyo, debeis visitarlo pinchando en mis blogs amigos: Con sabor a canela) un apetitoso pastel de manzana y cual fue mi sorpresa: "Quiché de manzana".
Le comenté que lo haría enseguida y así ha sido.


Merchi, gracias por compartir la receta y dar vuelo a mi imaginación: de manzana, de fresas, de kiwi, de....................


Como la preparé:

Precalentar el horno a 180º Poner en el molde previamente engrasado, la masa quebrada.
En un bol batir cuatro huevos, nata para cocinar (usé un bote de la marca President de los pequeños), tres cucharadas de azucar y trocitos pequeños de manzana.

Poner la mezcla dentro de la masa y hornear durante veinte minutos aproximadamente.

Cortar trozos de manzanas finitos y alargados y poner encima del pastel, pintar todas las manzanas con mermelada de albaricoque y de nuevo al horno durante quince minutos.
Dejar enfriar antes de desmoldar.


Por mi corta experiencia en el mundo de los pasteles, siempre me gusta hacer hincapié que la cocina no es una ciencia exacta, es experimentar uno mismo hasta conseguir los resultados deseados.


¡¡Que disfruten cocinandolo y probandolo tanto como yo!!

7 comentarios:

  1. Hola wapa, me quedo con esta quiche de manzana, aunque todo esté bueno. Conejo no como hace mucho, desde que tuve uno como mascota y lo cariñoso que era....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta quiché de manzana se ve estupenda, yo siempre los había visto salados, pero dulces, tb tienen que estar buenos, es como una tarta de manzana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Mira de primero me llevo los rollitos de verduras, despues unas tajaditas de ese estupendo conejo y de postre un trocito de esta quiche de manzana. Ya sabes cuando puedas me lo envias jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también se la vi a Merchi, y la tengo apuntada. Te ha quedado genial! Un besito, Carmen!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja Carmen Rosa, claro, mujer... las quiches las puedes hacer de todo lo que te venga en gana... Y todas están buenísimas!!!!!!!!!!!
    A mí éstas de manzana me pirran... Nunca he subido mis recetas, así que a ver si me animo...

    ResponderEliminar
  6. Esta tartita me encanta, todo lo que lleve manzana cocinada me chifla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pues no se te da mal lo de los postres...
    tienes unos bizcochos magnificos...
    que ya quisiera yo pa mi..
    tomo nota de todo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...