lunes, 13 de septiembre de 2010

COSTILLAS A LA MIEL

Esta receta es ideal para disfrutar unas costillitas de cordero en trozos grandecitos, pero en esta ocasión y ciñéndome más por el gusto de la mayoría de los comensales, me decidí a prepararlas de cerdo.

Para hacerlas:

Salpimentar las costillas y sellarlas en aceite de oliva procurando que queden doraditas. Reservar el aceite.
Precalentar el horno a 180º C. Mezclar en un bol el aceite que hemos utilizado para sellar la carne con un poco más de aceite de oliva virgen si fuese necesario y dos o tres cucharadas de miel.
Pintar las costillas con la emulsión y meter en el horno durante una media hora aproximadamente (dependiendo del grosor de las costillas).
Mientras se asan las costillas en el horno cocer patatas para preparar un puré como acompañamiento y unos chicharos (guisantes) en olla aparte.

Picar dos dientes de ajo, y dorar sin que se lleguen a quemar en una sarten con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, agregar los guisantes y remover durante unos cinco minutos. Reservar. Preparar el puré machacando las patatas, salándolas al gusto y mezclándo con aceite de oliva virgen extra.

A la hora de emplatar, volver a pintar las costillas con el jugo que ha soltado al hornear, acompañar de los guisantes y del puré de patatas.


¡¡Buen provecho!!

9 comentarios:

  1. Riquisimas, si creo que el dulde le va más al cerdo. Un acierto esta receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan las costillas de cerdo (las de cordero, menos) así que voy a seguir tu receta al pie de la letra, que mis hijos me lo agradecerán.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. A la costillas de cerdo jamás se les dice no en mi casa,nos pirran Carmen y la tuyas a la miel, tienen que estár buenisimas.

    un besote, hermosa :)

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las costillas a la miel y no las había hecho nunca, ya no tengo excusa, que delicia, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco las he hecho nunca, pero me lo apunto para la próxima comida,tienen que estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están muy sabrosas y muy bien acompañadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la carne y las costillas aun mas. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...