viernes, 8 de junio de 2012

ENSALADILLA MALAGUEÑA DE PAPAS Y BACALAO CON NARANJAS Y ACEITUNAS "PARTÍAS"



Me gusta escribir, compartir mis pensamientos, me he dado cuenta con el paso de los años que mis recetas no serían las mismas, sin una historia, sin un por qué, un para quién o para qué y contar que cada plato tiene un sentimiento, que cada receta no sólo sale de mis manos en “Mi cocina”, sino que llega al blog “Mi cocina” con corazón, con sentimiento.

Hay días que un comentario, un plato, un olor, un detalle me da pie para hacer la entrada, la escribo en mi mente, luego esas ideas se transforman en palabras donde cuento lo que pienso
Hoy no quiero escribir, no dispongo de mucho tiempo para una historia, quizás tampoco tengo muchas ganas o es que éste plato por sí sólo no necesita palabras.    Aunque la receta, como prepararla, como la hago, la encontrarán aqui y también en esta otra entrada de "Mi cocina aqui  

Sin darme cuenta, tímidamente subí la receta de esta ensaladilla la primera vez el primer año, por segunda vez la malagueña ensalada subió al blog y pasado tres años ya iba a entrar por tercera vez.    Suelo “repasar” para no repetir las recetas, pocas veces me ocurre y me cuestionaba el subir ésta última que fotografíe hace unos días….he decidido que tiene que tener su tercera oportunidad; ella me está demandando ser una de las recetas más repetidas en “Mi cocina” y en otras cocinas.   ¡¡¡ Y es que se lo merece, se lleva la palma, o la biznaga…vamos el primer premio en las cocinas malagueñas !!!

He “hurgado” y rebuscado en la red y he comprobado que es la reina de las ensaladas….así que en vez de la receta,  dejo enlaces de unos cuantos (blogs amigos y algunos que no conocía), donde podrán comprobar la celebridad de la malagueña ensaladilla de bacalao, con papas, naranjas “guachintonas” y aceitunas “partías”La de Ana (La cocina de Betulo). La de mi antiguo compañero en la empresa donde trabajé durante 31 años (La cocina de Oliva)


Y como le comenté a mi buena amiga Mª Angeles:  En una fiambrera y para comernosla en la playa. 

¡¡  Disfrútenla y ya saben disfruten de Málaga !!      


Nota.-  ¿Falta la suya?  
Si tienen publicada ésta receta en su blog, hágamelo saber, y pondré el enlace correspondiente.    Gracias. 

23 comentarios:

  1. Qué apetecible, rica y tradicional es esta ensalada, me encanta, cada vez más.. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tenia yo una ensalada con bacalao y naranjas pero nada que ver con esta.
    Lo de guachintonas, todavía me estoy riendo.La ensalada desde luego para la biznaga de oro, ea.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres un cielo, sabes que adoro verte por "Tu cocina"....esta foto tuya que haces que parezcas realmente metida en mi ordenador...no tiene precio.....buen fin de semana.

      Eliminar
  3. PUes fijate que yo no la conocia, he hecho ensalada con bacalao, pero lo de las naranjas me ha encantado, me la llevo con tu permiso que esta va a caer pronto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamen, enviame el enlace, si te dedices a publicarla.....gracias.

      Eliminar
  4. Cuando he visto la foto he pensado, "que raro con lo malagueña que eres y no habías puesto esta receta" luego a leer, je,je,je es la tercera vez. Pues sabes lo que te digo que espero una cuarta, porque como tú bien dices es la reina de las ensaladas. Te dejo el enlace a mi versión en forma de pastel:

    http://lacocinadeoliva.blogspot.com.es/2012/02/pastel-de-ensalada-malaguena.html

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, ¿como que se me habia pasado?...solucionado, la tuya la primera, la has hecho con una originalisima presentación.....buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Que receta más sabrosa y fresquita, ya como que apetecen estos platos de ensalada.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas tradicionales! Como aprendemos! Tiene muy buen aspecto y además debe de ser muuuyyy refrescante. Ideal para estos calores!!

    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. yo leyendo algo de receta malagueña voy corriendo a ver que es,esta ensalada me encanta,además algunos la hacen con aceitunas negras,pero a mi me gustan partias!

    ResponderEliminar
  8. Es una ensalada estupenda, yo también la tengo en el blog:
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2010/04/salpicon-de-bacalao-y-naranja.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias...ya he puesto el enlace (aunque siguiendo a Patt, le pusistes huevo y la original no lo lleva, la he puesto).
      Besos

      Eliminar
  9. Nunca habia pensado hacer esa combinacion, pero tiene muy buena pinta! Un Saludo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Nuestra ensalada estrella que tantos recuerdos nos traen. No sé si la hacen en más sitios en España o del mundo, pero nunca he oído hablar de ellas nada más que en nuestra tierra.

    Aprendí un entrante que por cierto me encanta y que es muy parecida. Queda estupenda: Se distribuyen en un plato rodajas finas de naranja, encima se ponen láminas de bacalao ahumado, un poco de cebolleta en juliana y un buen chorreón de aceite de oliva virgen. La suelo hacer en Navidades y les encanta. Lo mejor es la facilidad y la rapidez (5 minutos).

    Ah por cierto Carmen Rosa, me gustaría que pasaras por mi blog pues te he hecho una mención especial que espero te guste.

    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa....buenos dias...enseguida voy a tu blog.

      Eliminar
  11. Oye pues esta ensalada tiene que estar tremendamente rica, me resulta muy apetecible y de seguro una delicia besos

    ResponderEliminar
  12. Es una ensalada fantástica! en casa nos gusta mucho, pero fíjate, creo que aún no la he publicado!
    A ver si esta semana compro bacalao y la hago! :)
    Un besote, y viva Málaga! :)

    ResponderEliminar
  13. buenisima ! tomo nota de la receta porque me parece genial, besitos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta, la he visto en otras ocasiones y siempre se me ha hecho la boca agua, pero al final se me ha pasado hacerla, esta vez me la apunto-. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegra mucho que te refieras a mi receta, aires malagueños que añoro continuamente y me los como a bocaditos con éstas, nuestras recetas.
      Un besito

      Eliminar
  15. Me ha encantado verla y leerla...la repetiré.

    Muaks

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...