lunes, 10 de marzo de 2014

CARMEN ROSA...DEJA PASO A SU VERDADERO YO....



En el mes de abril del 2009 decidí abrir ésta cocina virtual y comencé tímidamente, sin casi experiencia en el mundo de la blogosfera, a compartir una parte de mi vida, abrí una ventana al mundo desde donde puede cualquiera observar lo que cocino, lo que se cuecen en mis fogones.

Tan tímidamente que no quise darme a conocer, por lo que y en honor a mi abuela materna tomé su nombre como pseudónimo y como imagen elegí un avatar: delfines, un animal marino que adoro y por el que siento una especial predilección.

Conforme han ido pasando los años, he ido convirtiendo éste blog, no sólo en un recetario de cocina puro y duro, tal y como era mi primera intención, fui convirtiéndolo en un rincón personal, donde he llegado a sentir el sueño no solo de dejar por escrito las recetas tradicionales malagueñas que me enseñó a hacer mi madre, sino al mismo tiempo escribir en ocasiones mis recuerdos.

Poco a poco mi blog se ha ido convirtiendo en un espacio lleno de sentimientos, de añoranzas, con “cachitos” de mis vivencias, de mis viajes, incluso llegando en gran medida a ser un canto, una oda a mi tierra, a Málaga intentando poner mi granito de arena en difundir sus bondades no sólo gastronómicas.

A través de Mi cocina, de mi blog, de éste espacio virtual he intentado, desde que abrí esta ventana a la “nube”, a internet mostrar lo que cocino y enseñar como lo realizo, sin más pretensión para que aquellas personas que deseen puedan hacer las recetas que publico.

Hasta el año pasado, hace justo  ahora un año procuré intentar y preservar mi verdadero “yo”, mi intimidad se guardaba detrás de un sobrenombre que intentaba en gran medida “salvaguardar” mi propia identidad y no salir a la luz; que nadie, exceptuando los más allegados, no supieran que relación existía entre quien escribía el blog y la persona que existe en la vida real….

Hasta que, con total agrado, apareció mi nombre y mi imagen real vinculados a la imaginaria en el malagueño Diario Sur, en una entrevista personal para el apartado Malaga en la Mesa del citado periódico.  

Poco a poco, a raíz de ése primer paso, he ido publicando algunas fotos personales vinculadas a mis viajes, por lo que a éstas alturas, igual más o menos se han podido hacer una idea de quien cocina por éstos lares.

Debido a una serie de circunstancias de confusión con respecto al nombre (Carmen Rosa), a mi lugar de origen (Málaga), a que con el paso de los años y la incrementación de blogs con nombres muy parecidos o similares, unidos en alguna ocasión al recetario tradicional malagueño, he decidido que a partir de hoy, en Mi cocina, indicaré que quien cocina soy yo: Toñi Sánchez y que mi imagen no es un delfín, será mi propia imagen.

Carmen Rosa, mi abuela (Maria del Carmen Rosa) seguirá dando nombre a la dirección URL del blog, pero aunque en gran medida me duele, comenzará mi nueva andadura a través de los caminos de internet, con mi verdadero nombre.

Gracias por vuestra atención y sean bienvenidos a Mi cocina.
Toñi Sánchez.   

20 comentarios:

  1. La entrada muy bonita! Las consecuencias del éxito son estas... de cualquier forma te seguiremos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi!! pero tu sigue guisando esas cositas tan ricas de tu tierra que nosotros te seguiremos con cualquier nombre
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi, es un gran placer tenerte en estos mundos de internet con tu verdadero nombre, aunque ya te había puesto cara en alguna ocasión. Nada de delfines, que aunque son una preciosidad, tú los ganas en belleza!!
    Aunque sí es cierto que siempre me hacía gracia cuando la gente te llamaba Carmen o Carmen Rosa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues una vez más gracias Toñi, ya hace tiempo que te comento diriguiendome a ti con tu nombre, pero aunque haya sido por los motivos que cuentas, a mi particularmente me dá igual el nombre, lo que me importa es la persona y tu has demostrado ser una persona que me gusta mucho, ya sabes que de vez en cuando has escrito cosas donde me he visto reflejada como si yo lo hubiera podido escribir tan bien como tu, eso es lo que cuenta, eso y tus maravillosas recetas, así que bienvenida Toñi una vez más. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues encantada de conocerte Toñí. He abierto la entrada dos veces, porque no me cuadra el blog y luego la foto, hasta que me he puesto a leer. Encantada de cocinar y compartir esta andadura por la blogosfera a tu lado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Bueno me encanta que cambies tu identidad, y que escribas ya no con el seudónimo de tu abuela, un nombre muy bonito, Carmen Rosa.

    Toñi es precioso y "muy malagueño" como tu wapa.

    Hoy tu eres la mejor receta. Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Es tu cocina y tu blog, por lo tanto tú decides lo que mejor te vaya y bien hecho está.
    Guapa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo que Ana es tu cocina y tu blog si tu decides poner tu imagen y nombre bien echo esta , aunque seguro mas de una vez seguiremos llamandote Carmen Rosa , para mi lo que cuenta es la persona y tu eres eres un encanto siempre es un placer venir a visiatrte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Toñi, es tu decisión y te alabo el gusto. Me ha gustado mucho tu entrada, una amiga Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi!, encantada de ver la carita de la persona que hay tras Mi Cocina. Seguro que le has dado a Carmen Rosa mucho motivos para que se sienta orgullosa de ti. Me gusta tu "atrevimiento".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo como todos...bienvenida Toñi!!!! Entiendo que en un primer momento no quisieras poner tu nombre. A mi me costaba al principio pensar en contar cosas mías y demás, y quedar un poco expuesta, quizás por cierto reparo a que te hagan daño (en el sentido del daño de este tipo de cosas que desconoces), pero con el tiempo he aprendido que se puede conocer a gente estupenda por estos lares. A mi me pasó contigo y no me arrepiento para nada. Así que Carmen Rosa-Toñi, estamos contigo y te seguiremos leyendo siempre. Kisses a porrón!!!

    ResponderEliminar
  12. "Toda la vida aprendiendo a decir penicola y resulta que ahora se dice flim"...Pues eso me pasa contigo, toda la vida aprendiendo a decir "Micocina de Carmen Rosa" y ahora resulta que se llama Toñi Sánchez.
    Encantado de conocerte y decirte que mientras sigas publicando como lo haces, casi prefiero que seas tú.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Toñi pensaba que me había equivocado de blog....Que guapa eres, encantada de verte virtualmente.
    Que tengas buena semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor de todo es que "Mi cocina" segirá siendo la misma,( esa no va a a cambiar) con nombre de carmen Rosa y con el delantal puesto en Toñi, como siempre.
    Un abrazo grande y a seguir como siempre lo has hecho, con amor a tu tierra. .

    ResponderEliminar
  15. Encantada de conocerte Toñi, tu cocina seguirá siendo la misma, lo que me alegro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi!! Me alegro mucho que pongas tu foto para que todos vean lo guapa que eres además de lo bien que escribes y cocinas. Un abrazo muy fuerte desde la lejana Londres.

    ResponderEliminar
  17. Toñi, para mi siempre serás carmerosa jejeje

    seguiré visitando tu cocina

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Con el nombre de antes y con el verdadero ¡seguiremos en tu cocina!
    Un beso grande
    Sara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...