ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS DE PIPIRRANA CON VINAGRETA DE LIMON Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MALAGUEÑO


Hoy el dia ha amanecido gris, envuelto por una lluvia intermitente, habitual en los últimos días de Agosto, acompañada por ése calor húmedo, casi asfixiante, que nos hace recordar que el otoño se acerca. Que para muchos va quedando atrás los días de playa, que las vacaciones, los días de descanso y relax se terminan y sin ninguna duda, la rutina e incluso la monotonía va cobrando nuevamente forma.

Se acerca Septiembre, que como dice la canción ya todo será diferente. Y es que no se puede negar que Septiembre tiene el poder de poner un “punto y final” al verano, un principio (aunque con fin) de cosas nuevas, nuevos retos, nuevas ideas, nuevas ilusiones….nuevas metas que nos ayudan a crecer como personas. 

Aunque he de confesarles que ésa sensación veraniega no termina para mí, ni tan siquiera para quienes visitan ésta maravillosa tierra, ésta Málaga de mis amores, a quienes muchos llaman “El Paraiso”. Aún queda mucho verano, muchas calores que pasar, nos queda ése “veranillo de los membrillos” que se alarga hasta cerca de las fechas navideñas. Así es Málaga, así es ésta Costa del Sol.

Pero un claro ejemplo de ése estado anímico que nos regala Septiembre, es la vuelta al trabajo, a lo que se suele denominar “la normalidad” y para los niños e incluso no tan niños: la vuelta al cole. 

¡¡ Qué ganas y también qué ilusión para padres, pero sobre todo para ésos niños y niñas, vivir éstos días cargados de emociones, mochilas, libros nuevos y reencuentro con amigos !! 

Ya han pasado muchos, muchísimos años pero les puedo asegurar que recuerdo como si fuera hoy mismo aquellos primeros días de colegio en los que la vuelta de las largas vacaciones, llegaba para mí la ilusión, los nervios y la alegría que traían consigo los primeros días de Septiembre.

Nuevos libros, nuevas aventuras, nuevos conocimientos, nuevos amigos…..y casi sin darme cuenta, fuese en el colegio, en mi trayectoria profesional, como madre y aún hoy en dia con “Mi Cocina”, con el blog, siento la misma alegría cuando llega Septiembre y con él los mismos nervios y también la ilusión por comenzar un nuevo curso. 

Así me siento al publicar ésta entrada, como una niña que vuelve al cole después de éste mes de Agosto en el que durante unas pocas semanas, he mantenido cerrada ésta cocina virtual; unas muy necesarias vacaciones que me han mantenido alejada del blog. 

Confieso que me ha costado muchísimo, pero tenía que demostrarme a mí misma que escribir, publicar “Mi Cocina” no es una obligación, no es un trabajo, es sencillamente un “hobby” que quiero realizar con ilusión, con ganas, sin obligación ni presiones; así lo he intentado, pero después de éstos días de relax, de descanso, de momentos maravillosos con los míos entre el cariño del hogar, en la mar, entre las páginas de un libro, también cocinando todo hay que decirlo…. .¡¡ he vuelto !! 

He vuelto unos días antes, echaba de menos ésta deliciosa rutina gastronómica, confieso que necesitaba publicar, reencontrarme con Vds. 

Y como les comentaba, aún, aunque nos hagan creer lo contrario no ha terminado el verano, aún seguiré yendo a la mar, disfrutaré de mis ratos de buceo, de mis largos paseos y por supuesto no pueden terminar mis apacibles cenas en el porche a la luz de las velas, bajo las estrellas, aspirando el aroma de los jazmines y de la dama de noche…Málaga es un paraíso donde el Sol veranea todo el año.

Es por ello, por lo que les propongo preparar éste delicioso aperitivo, alegre, refrescante y a la vez nutritivo.

¿Se animan a prolongar el verano?
¿CÓMO LO HICE?

INGREDIENTES:


Salmon ahumado (ya vienen cortado en filetes), un pimiento pequeño rojo, un pimiento pequeño amarillo, tomates (tipo cherry), un trozo de pepino, un trozo de pimiento verde, un trozo de cebolla dulce, medio limón, aceite de oliva virgen extra, huevas de salmón, una ramita de perejil y sal.

LOS PASOS A SEGUIR:

Lavar la verdura y cortarla en trozos pequeños.

Mezclar bien y salar al gusto.

En un cuenco echar el zumo de limón, un pelin de sal y aceite. Con unas varillas emulsionar y reservar.

Enrollar las lonchas de jamón por separado, una a una. Colocarlas en el recipiente donde se vaya a servir y rellenar con la pipirrana. 

Colocar encima de cada uno, una porción de huevas de salmón, espolvorear con perejil picado y regar generosamente con la vinagreta.

¡¡ Y recuerden: “Mi Cocina” es “Vuestra Cocina”……siempre está abierta con más de 1.450 recetas, ante recetas muy malagueñas !! 

Gracias a todos por seguir mi blog, por estar ahí, por leerme, por los comentarios (sin ellos ésta cocina no funcionaría), por animarme a volver a ella, con la ilusión del primer dia, cada vez que me alejo de éstos fogones virtuales.

4 comentarios

  1. Hola, Toñi. Encantada de reencontrarme contigo en tu cocina y además con este plato tan rico y llamativo. Es cierto que el verano no se ha ido pero tenemos que continuar con la rutina de cada día y que no falte.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  2. Hola ya estoy de vuelta despues de las vacaciones y estoy intentando ponerme al dia con todos los blogs que sigo ,yo este año poco he disfrutado de la playa y aqui por fin ha llovido asi que ahora si que si se termina el verano ,este mes es un mes que me gusta mucho no hace calor y no hace frio .
    Como siempre la receta es de 20 points ,no sabes como me estas tentando con estos rollitos de salmon se ven divinisimos y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana potita mia.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué buena pinta. Tengo qué hacer también esta receta �� Y digo "también " porque hoy he vuelto a hacer una receta qué me encantó y repito y repito. Espaguetis con atún y pesto con albahaca. Búsquenla, seguidires de Toñi, está riquísima. Saludos y gracias por tu buen hacer, Toñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.....Muchisimas gracias por comentarlo, por hacerme participe de su pasión por la cocina y hacerme saber que "Mi Cocina" es su cocina....que merece la pena publicar y escribir un blog.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.