TOÑI SÁNCHEZ: PASIÓN POR LA VIDA. REPORTAJE Y ENTREVISTA DE JUAN LUIS PINTO DOBLAS EN EL PERIÓDICO MALAGA HOY

Los amigos escuchan lo que dices. Los mejores amigos escuchan lo que no dices.
Vuelven mis recuerdos a finales de Febrero del año 2020. Todo estaba previsto para la entrevista que se realizaría a mediados de Marzo y la alarmante noticia nos llegó de golpe, toda España quedaba confinada desde el 15 de Marzo. Había que luchar contra ése terrible virus que nos cambió la vida a los seres humanos. Y aquella cita quedó en suspenso.

La invitación a ser entrevistada era un motivo de ilusión no sólo por lo que significaba en cuanto a mi faceta actual de “ bloguera gastronómica”, en un periódico de relevancia como es Málaga Hoy; sino por el hecho de que quien me entrevistaba, quien escribía el reportaje, es un buen amigo de mi marido Pedro y mio: Juan Luis Pinto Doblas.
A Juan Luis le conocí concretamente en el año 1993 ¿Quién me iba a decir que aquel día que entré por la puerta de Viajes Halcón, pidiendo presupuesto para llevarme a 200 clientes de mi empresa, Orient Watch, a un viaje de incentivo a Thailandia sería el comienzo de una larga relación comercial y de amistad que se fue consolidando con el paso del tiempo hasta hoy en día?

Él era un profesional de la industria turística; más de 30 años avalan su trayectoria profesional en el fascinante mundo de los Viajes (Sus comienzos en Viajes Melía donde llegó a ser Director y desde el año 1992 Director General en Halcón Viajes hasta su jubilación profesional) El mundo del turismo quedó aparcado en su vida, pasando como él bien dice a ser “Observador del Mundo”. Al igual que “mi mundo” en mi profesión dentro del mundo de la relojería quedó parado como aquellos relojes Orient, sin movimiento, sin pilas, guardados en el baúl de los recuerdos.

Sus inquietudes le llevaron a ser escritor, poeta, dramaturgo, articulista….su primera novela la publicó en el año 2004, “Virtudes un nombre de mujer”; a las que siguieron otros libros publicados como “La Ciudad Deseada” y “El Vigia Puerta Oscura” (He de confesar que en Mi Biblioteca, sus libros son verdaderos tesoros, que están dedicados por él).
Como dramaturgo, ha escrito obras de teatro e incluso actúa en ellas; “Galería”, “El suicida”, “La tormenta” o “Un muerto muy muerto”.

Juan Luis es un personaje admirado y querido en el mundo de la cultura malagueña, por lo que es habitual que haya sido pregonero en el “Pregón de las Cruces de Mayo 2012”, “Pregón de la Biznaga 2016” “ Pregón del día de Andalucia 2014”

Y columnista desde hace años del periódico malagueño MALAGA HOY, donde patrocinado por BODEGAS LARA, escribe su sección VIVIR EN MÁLAGA - PERSONAJES CON SABOR, que tiene lugar en un prestigioso restaurante malagueño. Es por ello que durante dos años no se publicó su columna, mejor dicho sus dos páginas de entrevistas a personajes relevantes del mundo de la cultura y deporte malagueños.

Las letras, el arte, la cultura, la gastronomía sin darnos cuenta, por sendas y caminos distintos, siento que han ido en paralelo y a veces, por designios del destino se han ido encontrando, sin quizás ser consciente de que la vida sigue uniendo nuestra amistad, la de Pedro y la mía, con Juan Luis y Marisol su dulce esposa.

¿Cómo contar que si ya hace dos años fue un honor que se acordara de mí, ése honor se convirtió en ilusión renovada cuando hace unas semanas contactó conmigo y me indicó que había retomado el escribir su artículo y que me invitaba a ser uno de sus “Personajes con Sabor”?

Y así ocurrió, la entrevista tuvo lugar en un marco magnífico, un restaurante con solera, de reconocido prestigio, con historia y muy vinculado a la cocina tradicional malagueña situado en Torremolinos “El Figón de Montemar”. Donde la familia Garrido lleva también más de 30 décadas deleitando el paladar de quienes solemos visitarles, más que clientes, amigos.
Unas horas de charla entre dos viejos amigos, recordando parte de nuestras experiencias profesionales (fueron muchos los viajes contratados a Viajes Halcón, en los que llevé por medio mundo a mis clientes), preguntándome detalles de mis vivencias, de mi profesión y de mis “hobbies” sobre todo lógicamente sobre mi pasión por la gastronomía, por la cocina, por mi blog que en gran medida se ha ido convirtiendo en mi “libro de bitácoras” del navegar por mi vida.





TOÑI SÁNCHEZ: PASIÓN POR LA VIDA

Así es como tituló Juan Luis Pinto su columna el pasado Jueves 2 de Junio, en el PERIÓDICO MALAGUEÑO MALAGA HOY.

Su visión sobre mi persona quedó impresa en papel, también en mi corazón y en mi memoria. 

Gracias JUAN LUIS PINTO, gracias por tu amistad, tu cariño, tus generosas y emotivas palabras sobre mi persona; gracias a BODEGAS LARA por el patrocinio de PERSONAJES CON SABOR.

Muchas gracias al FIGÓN DE MONTEMAR por su hospitalidad….y gracias al fotógrafo, cuyo nombre he olvidado y que dejó constancia con su arte de ésos momentos gastronómicos inolvidables.

Los pilares de mi vida son Pedro, mi marido, mis dos hijos y que a lo largo de mi vida he tenido la fortuna de que se cruzaran en nuestras vidas personas excepcionales que sin lugar a dudas enriquecen nuestra existencia, entre ellos Juan Luis y Marisol.    
Brindemos por la amistad, por la vida.......

2 comentarios

  1. Toñi, me alegro muchísimo de que tengas tanto éxito y es que realmente es merecido, estás que te sales. Ahora mismo he decidido tomar un descanso, mucho trabajo, mucha calor y aunque he disfrutado de un par de semanas de vacaciones, las vacaciones del blog serán un poco más largas, todo el día sentada ante un ordenador..., pero de todos modos voy haciendo nuevas recetas para setiembre, es que sin cocinar no sé estar.
    No sabía que tu marido haya tenido un accidente, espero que esté recuperado y sin secuelas y que tus problemas de salud también se resuelvan pronto para poder seguir disfrutando de tus recetas y tus escritos relatando tus vivencias.
    Un beso muy grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana. Me preocupé al no saber de tí. La "blogosfera" no sería la misma sin tí, sin "Betulo". Me alegra saber que es un descanso, merecidísimo por cierto. Pedro va mejor, aún en rehabilitación, y le quedan meses, pero no ha dejado de trabajar ni un sólo día. Yo con ánimo y mi sonrisa, mis labios rojos....seguiré dando "guerra" en "Mi Cocina".
      Un fuerte abrazo siempre con mi admiración y cariño

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.