lunes, 26 de octubre de 2009

SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE MANGO AL CURRY


Quienes leen los platos que preparo en casa, saben que mis comidas preferidas son las que tienen la base de la cocina tradicional malagueña (las raices de mi familia), sobre todo el pescado y mariscos, pero no dejo atrás toda la oriental sea hindú, china, japonesa y thailandesa sobre todo.......... os dejo éste plato que he preparado este fin de semana, con esos "toques" que tanto me gustan y que contribuyen a que mi mente a través del olor viaje por esos destinos tan exoticos y tan especiales para mi.

Preparé solomillo de ternera, pero se puede preparar con cualquier tipo de carne ya sea cerdo o pollo.

En un recipiente con aceite de oliva, pochar media cebolla muy picadita a fuego lento, cuando esté medio hecha agregar dos cucharaditas de curry en polvo, un vaso de vino blanco y un vaso de caldo de carne (yo lo puse agua en la que diluí dos cucharadas de concentrado de carne Brovil, ), salar al gusto.
Dejar hervir a fuego lento que vaya reduciendo, pasar por la minipimer y agregar mango cortado en trocitos y dejar cocer lentamente. Reservar.

En una sarten con un poquitin de aceite de oliva sellar la carne por todos lados y meter al horno a 180º para que se termine de hacer al gusto de cada comensal.

A la hora de emplatar, salar la carne con sal (tipo maldón), poner la salsa al lado y acompañar con arroz tipo basmati, patatas o como he hecho en esta ocasión con pasta cocida y ehogados posteriormente en mantequilla con dos o tres guindillas para darle un toque picante.


¡¡¡Que aproveche!!!

1 comentario:

  1. buena receta y buen acompañamiento muy bueno me gusta , un saludo de José luis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...