miércoles, 25 de noviembre de 2009

BUÑUELOS DE BACALAO


Esta receta, como la gran mayoria de las recetas tradicionales malagueñas, me la enseñó mi madre.

Poner el bacalao en remojo durante 24 horas, desmigado (cuidando de que no tenga espinas); si es posible cambiar el agua una o dos veces.
En un cuenco poner un diente de ajo muy picadito, perejil picado, una cucharadita de levadura en polvo (mi madre ponia bicarbonato), un huevo batido, el bacalao que lo habremos cocido previamente en trocitos pequeños, un vasito del caldo de haber cocido el pescado, azafrán o colorante alimentario y harina de trigo.

La cantidad de harina irá en proporción al caldo que habremos puesto, la masa que no quede muy espesa (ni dura, ni muchisimos menos aguada).
En una sartén poner aceite de oliva muy caliente, aconsejo una sartén pequeña y con fondo.
Con una cuchara sopera bien colmada se echa la masa en el aceite, darles la vuelta rápido.
Sacar de la sarten y ponerlas en servilletas de papel para que absorvan el exceso de aceite.
Si no gusta el sabor del bacalao, se puede preparar con otro pescado como merluza, rosada, etc.

Aconsejo la prueben mojandolas en miel de caña.

8 comentarios:

  1. Que bien te han quedadooooooo .
    Si casi se salen del plato... vamos a ver...y no me engañes ...has cambiado de cámara ......o estas dando un curso de fotografia...jjjaaj
    muy ricos los buñuelos y con miel de caña.....pa morirse ya !!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Leo, no hay nada mejor que no preocuparse por la foto y comerselos calentitos y recien hechos, por ello el resultado de la cámara es mejor, tambien porque le voy cogiendo el truco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo, al principio pensé que eran las tortillitas de bacalao tan típicas de semana santa, al menos en mi pueblo, pero luego me di cuenta que no eran tortillitas sino buñuelos. Voy a tener una lista interminable de recetas que quiero probar. Con la miel de caña deben estar de muerte, igual que las berenjenas y casi todos los fritos.
    Ah! Casi se me olvida, para no dársete bien la repostería, el hojaldre se ve bien bueno, sigue así y ya mismito puedes poner una pasteleria, acuérdate de mi como socia :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me he quedado aluciníta con lo de mojarlos en miel de caña... con lo que me gustan las dos cosas... ainss, esto no me lo pierdo yo,... si es que siempre se aprende algo nuevo en tu blog.. eres de lo mejor niña!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Ranger, en todo caso mi jefa y maestra, ya que cuando veo tus pasteles alucino.
    Fargopatt, eres un verdadero encanto conmigo.
    Muchisimas gracias por vuestros cariñosos comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimos están. Hace mucho que no los preparo, me has dado una idea para el sábado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pilar-Lechuza todo un honor para mi que visites "mi cocina" y dar ideas a una magnifica cocinera a la que realmente admiro. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo, y están buenísimos, nunca los comi con miel, habra que probar.....besos y que pase un feliz finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...