ARROZ TERIYAKI, ESTILO TEPPANYAKI

El Teppanyaki es una técnica de cocina Japonesa que consiste en elaborar todos los alimentos sobre una plancha en presencia del comensal.

Las mesas necesariamente deben discurrir alrededor de una plancha que es la mesa de trabajo de Teppanyaki. Unas grandes campanas extractoras sobre las planchas extraen casi la totalidad del humo y de los olores procedentes de la plancha, evitando así que estos lleguen a los comensales, aunque a pesar del olor, merece la pena.

En varias ocasiones he comentado que frecuento desde hace más de veinte años un restaurante japonés en Fuengirola, llamado Misono, cuya técnica y estilo és este: cocinar delante del cliente en la misma mesa que es la plancha en sí y con un cocinero por mesa.
Desde aqui les envio el aprecio y el cariño de mi familia.

Allí en Misono, aprendí ésta receta, que disfrutamos en Mi cocina.

PARA PREPARARLO:

Calentar previamente la plancha (en su defecto una simple sartén les puede servir).
Picar muy menudito: un pimiento verde, una cebolla mediana, una zanahoria, cuatro o cinco champiñones.


Cocer el arroz (yo suelo usar tipo thai) siguiendo las instrucciones del envasado y reservar.
Tener preparada la carne de ternera picada y un cuenco con dos huevos batidos.


Aconsejo tener a mano dos paletas de madera para ir removiendo los ingredientes en la plancha.
Poner la verdura en la plancha previamente engrasada con un chorreoncito de aceite de sésamo (el de oliva tambien puede servir) e ir moviendo continuamente, añadir la ternera y mezclar.



Sin parar de mover agregar el arroz, mezclándo todo bien, echar pimienta negra recién molida, sal de ajo (se encuentra en cualquier gran superficie, en la sección de especias, en tarros pequeños), un chorreón de salsa teriyaki (puede servir salsa de soja), un chorreoncito de vino de arroz y remover, aplastando todo el conjunto durante unos minutos.

Añadir los huevos batidos sin dejar de remover toda la mezcla, que quede homogénea.

¡¡Buen provecho!!

Con cariño a toda la familia del Restaurante MISONO...en especial a mi querida amiga "Willma"

10 comentarios

  1. Este arroz tiene que estar de muerte. Me comería ahora mismo un plato grande!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, que rico...Me encanta la comida oriental! Te quedó un platito de lujo, guapa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Uy, que bueno este arroz!! A mi la cocina oriental no me va nada pero este arrocito no lo perdonaba eh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantan esos japoneses!!!!. Y bueno, aunque no sea igual, ccinarlo en casa, mientras te tomas un vinito y unos cachitos de queso... La gloria, Carmen Rosa, la gloria!.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Contigo aprendemos de las cocinas orientales un montón, nos descubres nuevas recetas con sabores diferentes a lo que es habitual en nuestras cocinas. Este arroz seguro que también está rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver rectas nuevos con arroz. Me gusto mucho esta se ven deliciosa. Con teriyaki debe ser genial!

    Un Saludo : D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima me encnatan los arrocitos y sin son orientales aún más, que rico, seguro que estaba de vicio.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Te lo copio,me gustan un montón esos arroces.son una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que sea la más visitada, te la copio!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Toñi me encantan estos arroces orientales, pero te digo mi secreto solo los que se hacen en casita, asi como este tuyo, mis hijos me dicen que tengo mania, bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.