FIDEUÁ DE POLLO Y MARISCO





























Preparar un arroz o una fideuá un dia festivo es de lo más habitual en los hogares españoles, yo suelo prepararlo entre semana, aquellos dias que puedo desplazarme a uno de los mercados más emblemáticos malagueños donde generalmente suelo comprar el pescado o marisco del dia.
Personalmente me gusta más la fideuá que el arroz, encuentro que el resultado final es más sabroso, sobre todo el que suelo usar, es un pequeño "macarrón" hueco.

Os propongo éste plato y lo disfruteis como en "Mi cocina".

En una cacerola con agua fria, salándola al gusto, cocer mejillones (una vez limpios) y almejas, espumerear el caldo a fin de que no queden posibles impurezas; una vez abiertos, sacar los moluscos y desechar las conchas, reservar la carne.
En el mismo caldo cocer los gambones; echarlos en el agua hirviendo y sacarlos pasado unos minutos, pasarlos por agua fria, a fin de que posteriormente se puedan pelar bien. Reservarlos igualmente.
Pelar los langostinos, reservar la carne, y las cabezas y la piel cocerla en el caldo, agregar al mismo tiempo espinas de rosada a fin de darle más consistencia al caldo. Colarlo bien, dejando el caldo bien limpio.
Cocer en dicho caldo calamar troceado, en ésta ocasión tambien añadí trozos de jibia, una vez tiernos sacarlos y reservarlos igualmente. (procurar siempre espumerear el caldo).
Mientras en la paellera con aceite de oliva virgen freir los trozos de pollo, salándolos previamente. Retirar y en el mismo recipiente pochar a fuengo lento, una cebolla pequeña, tres o cuatro dientes de ajo, un pimiento verde y dos tomates (sin piel ni pepitas).
Una vez hecho el refrito, añadir una cucharadita de pimiento molido y azafrán (en su defecto colorante alimentario).
Echar dos puñados de fieduá por persona (aproximadamente), el pollo y añadir el caldo de pescado y marisco que esté caliente (el doble que de fideo, yo suelo medirlo con un cucharón, por lo tanto dos cucharones de caldo por puñado de fideuá).
Dejar cocer unos quince minutos a fuego fuerte, agregándo liquido si fuese necesario, pasado éste tiempo añadir los langostinos crudos, los calamares y jibia, las almejas y mejillones y remover bien, mezclando todos los ingredientes.
Dejar cocer cinco minutos a fuego lento, colocar los gambones y dejar reposar.

¡Buen provecho! Y buen fin de semana.

19 comentarios

  1. Una fideuá buenísima y con tanto marisquito de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que sincronismo, las dos editando al mismo tiempo, pensaba pasarme para ver el pastel que tienes abajo, que ahora lo leere y copiare porque me parece buenisimo, y cuando te estoy buscando me sale esta nueva receta, a mi me gusta mucho todo lo que lleve marisco, asi que este plato me encanta, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. MI PLATO FAVORITO........

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que hambre Dios mio tiene una pinta estupenda. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que rico un platito para la cena por favor ten piedad de mi , yo te llevo el plato vale?
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fideuás con mucho sabor a mar. Yo la hago bastante parecida a ti. Como siempre tengo tuppers de caldo de pescado o d everduras en la nevera, en un momentillo preparo unas fideuás con mucho sabor.
    La tuya... deliciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ummm, que plato tan rico y completo, pasta, carne y marisco en un sólo plato, es ideal.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen Rosa.
    ¡Qué tiempos sin pasar por aquí!
    Poquito a poco me voy incorporando a las cocinas amigas, es que las vacaciones a una la hacen gandulear a lo grande y depués cuesta volver al día a día. ;-D
    La fideuá de lujo como todo lo que haces y de postre la tartika esa de abajo y todos contentos.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  9. Con pollo y marisco a la vez no la he hecho nunca, pero también está buena, eso es seguro.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda fideuà que veo esta noche.... mejor me tomo un a ración pequeña por que luego me gusaría comerme un buen trozo de ese maravilloso pastel que has puesto antes ;-)
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa la fideuá Carmen Rosa. Es un lujazo venir a verte. Felicidades.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Que ricaaaa,¿Por favor me adoptas?, un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que platos madre mia !!!, buenísimo como siempre.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmm la fideua rica rica y de postre esa torta diablo rellena de arandanos,como siempre un menu de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. muy espanol este arroz :) ven a vernos tenemos un blog de cocina italiana..a a ver si te gusta :)

    http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Estoy enamorado de la fideua desde que la probé por primera vez en el restaurante "Tapelia" de Madrid.
    Esta tiene una gran pinta y parece una gran compañera pa un domingo.

    Saludos,

    Rafa

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa la fideuá Carmen Rosa!!!buenísimo!!! Saludos...:D

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carmen por visitar y dejarme esas bonitas palabras se agradecen de corazón, últimamente tenia olvidado el blog aunque sigo cocinando como siempre eso nunca se deja.Al foro casi que no entro solo de vez en cuando.
    muchos besos eres genial!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.