CREMA FRÍA DE AGUACATE Y PEPINO

Una hija es al mismo tiempo una copia de su madre y una persona totalmente distinta y única (Simone de Beauvoir) 
Y ella me peinaba con mimo, con calma y yo me dejaba hacer. Mami, deja que te pinte y cerré los ojos, mientras iba escogiendo sus pinturas; sentía su aliento, sus suaves manos en mi piel mientras repetía una y otra vez: qué guapa estás. Estás guapísima...Déjame que te haga fotos... Y en ésos momentos creí ser un juguete, una de aquellas muñecas de su mas tierna infancia.  Fueron momentos llenos de ternura, de sentimientos maravillosos, de risas y felicidad. 

Mami, déjate el pelo largo, no te lo cortes, si tienes un pelo precioso, estás bellísima me decía insistentemente mientras me fotografiaba con su móvil.  Me creía una estrella.
No recordaba desde cuando me hizo sentir tan halagada, tan mimada y querida por ella; quizás éste “confinamiento” haya sido un remanso de paz, donde las aguas de la vida, a veces demasiado rápidas, torrenteras imparables del día a día, del ir y venir, han hecho que nuestro navegar se unan, que hayamos podido bogar al compás en ésta barca que es nuestra casa. 

Pasar más tiempo juntas y unidas como cuando era pequeña. Ya es una mujer, una gran mujer con mucho carácter, personalidad, generosidad y simpatía. Ella es mi hija, mi niña…..ella es Estefanía. 

Ella y mi marido han sido mi fuerza, mi alegría, mi razón para vivir en éstos días que como es lógico, debido al Covid-19 he tenido que decir #YoMeQuedoEnCasa y ésa alegría, ésa vitalidad se han reflejado en “Mi Cocina”

¿Se han fijado en las recetas que he ido publicando en éstos dos últimos meses? Son un reflejo de mi estado de ánimo: vital, alegre, colorido….repletas de color, de sabores y aromas animando a cocinar, a disfrutar de quienes nos rodean. 

Una de las más coloridas y refrescante, ideal para los próximos “calores” ha sido ésta CREMA DE AGUACATE Y PEPINO,
Ideal para las fechas que se nos avecinan, días alegres de primavera, de reuniones con amigos y familia en un verano que se presenta lleno de incertidumbre pero también de ilusiones. 

¿Se animan a probarla a prepararla?
¿CÓMO LA HICE? 

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 

Un aguacate grande y maduro, medio pepino, medio limón, un diente de ajo, sal, medio vaso de agua muy fria, dos huevos de codorniz, una ramita de cilantro fresco, sésamo tostado, esferas de aceite de oliva virgen extra ( opcional, se puede encontrar en supermercados gourmets), taquitos de jamón y aceite de oliva virgen extra.
En ésta ocasión disfruté de un aceite de oliva virgen extra excepcional, un lujo, ALJIBEJO cosecha propia de mis grandes y admirados chefs Cristina y Diego, propietarios del Restaurante PALODU en la capital malagueña
LOS PASOS A SEGUIR: 

Pelar el aguacate y el pepino. Cortarlo en trozos medianos, dejando reservados algunos trozos pequeñitos que servirán para decoración del plato.
Cocer los huevos y una vez fríos, pelarlos y reservarlos. 

En el vaso de la batidora echar el aguacate, los trozos de pepino, el agua, el diente de ajo (pelado y quitando la parte central a fin de que no repita, el zumo de medio limón  y salar al gusto. Pasarlo de forma que quede una crema lo más fina posible.


Servir enseguida, decorando cada ración intercalando trozos de aguacate con trozos de pepino, el huevo troceado, hojas de cilantro, los taquitos de jamón. 
Espolvorear el sésamo, colocar esferas de aceite de oliva virgen extra y añadir por encima de la crema generosamente el aceite de oliva virgen extra. 
¡¡ Buen provecho !! 
Y aunque ya no es obligatorio el #YoMeQuedoEnCasa, salgan con precaución, cuidense y recuerden que hay que disfrutar de la vida.

10 comentarios

  1. Con lo que a mi me gusta el aguacate!! Un besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no has probado la combinación con pepino, te sorprenderá muy, muy gratamente. Besos Conchi.

      Eliminar
  2. A veces la vida nos regala momentos mágicos y creo que, para ti, este lo ha sido. Atesóralo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los voy guardando en mi corazón, en mi memoria....son tesoros impagables. Gracias!!!!

      Eliminar
  3. El color,traspasa a tus recetas,se ve en tus fotos,el optimismo en tus palabras y en la manera de ver todo lo que nos está pasando
    Querida amiga,has puesto los mejores condimentos a tus recetas,amor,optimismo,alegría y esperanza-......
    Con ellos todo lo que nos prepara tiene que estar bueno no ......buenísimo
    Es lo que necesitamos para sentarnos alrededor de la mesa para contagiarnos con el sabor de estos ingredientes ......únicos para seguir adelante .....y salir Victoriosos
    Y en esta crema fría tan sabrosa ,sutil y esos adornos tan escogidos......es la respuesta
    Por cierto esta semana también he optado por una crema fría con color¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a visitar tu blog, voy a disfrutar de ésa crema fría que segurísima le has aportado ésos ingredientes que tu usas con tanto arte: amor, ilusión, cariño y generosidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Toñi, somos muy afortunados los que podemos contar con seres tan queridos para nosotras que dan significado a nuestras vidas y son los que hacen que sigamos con fuerza adelante. para ellos cocinamos. Me encantan las sopas frías para el verano, tenemos un clima perfecto para disfrutarlas. Me ha encantado el solor y seguro que su sabor es espectacular. Un beso, seguimos alerta y cuidándonos mucho

    ResponderEliminar
  5. Me parece una muy buena receta, hace poco empece el curso de dietética y nutrición, y este tipo de platos me parecen una excelente opción.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.